Williams tiene mucho trabajo por hacer, dice Bottas

Valtteri Bottas espera que Williams sea más competitivo en Montreal que en Mónaco, pero asegura que el equipo aún tiene mucho por hacer para mejorar su auto.

Las esperanzas de la escudería con base en Grove, Inglaterra, se centran en el importante paquete de mejoras que esperan poner en pista en el Gran Premio de Austria dentro de dos semanas.

"Tenemos pequeñas cosas para esta carrera, en los frenos y quizás el nivel del alerón trasero", dijo Bottas.

"Aún estamos planeando nuestro gran paquete para Austria, sobre el cual tenemos bastantes expectativas. El motor nuevo es algo bueno para una pista como esta. Eso es real.

"De lo contrario, pienso que esta pista debería ser mejor para nuestro auto, por lo que estamos ansiosos por comenzar.

El problema no es solo aerodinámico

El finlandés agregó que la debilidad del FW37 no se encuentra únicamente en la parte aerodinámica. "Pienso que aún nos falta carga aerodinámica, pero por alguna razón en las curvas de baja velocidad no somos tan competitivos, por lo que existe algo mecánico.

"Pienso que necesitamos mejorar en todo si queremos ganar carreras. Si el auto es bueno, debería ser bueno en todas partes, por lo que definitivamente debemos trabajar en eso.

"Siempre tenemos que asegurarnos sacar lo máximo del auto. Si tienes un buen auto no hay lugar donde sea lento".

Esperando por Austria

Mientras tanto, Bottas está ansioso por regresar al Red Bull Ring, donde se mostró fuerte el año pasado, largando desde la primera fila y terminando en el podio por primera vez en su carrera.

"Fue un fin de semana muy sólido para nosotros, un punto clave, a partir de allí fue que comenzamos a lograr resultados mucho mejores que en el inicio de la temporada.

"Espero tener una buena carrera, porque tenemos muchas esperanzas en el paquete aerodinámico para Austria, y también la pista debería ser buena para nuestro auto.

"El primer podio es algo realmente especial, nunca lo olvidas, pero ahora voy hacia allí pensando solamente en mi primera victoria realmente.

"Va a ser difícil este año, pero nunca digas nunca".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, williams