Williams va en busca de su primer podio

Si bien Felipe Massa apenas pudo ser 16° por problemas en su motor, Valtteri Bottas saldrá cuarto en el Gran Premio de Canadá.

Utilizando motores Mercedes en una pista donde la potencia es muy importante, Williams esperaba poder ser una amenaza para Ferrari en la clasificación del sábado en Montreal. Pero Felipe Massa tuvo problemas en la Q1, traicionado por su turbo V6.

Valtteri Bottas, en tanto, lo hizo todo para intentar vencer a Kimi Raikkonen, pero finalmente saldrá desde la cuarta posición.

"Fueron milésimas de segundo, menos de una décima", dijo Rob Smedley, ingeniero en jefe del equipo, en Sky. "No ha sido la mejor clasificación para nosotros".

"Felipe ha tenido una pérdida de potencia en la Q1 con la cual nada pudimos hacer. Intentamos colocar los neumáticos option, pero no fue suficiente. Solamente sabemos que su motor perdió potencia".

El objetivo ahora para Williams será claramente intentar vencer a Raikkonen en carrera para lograr su primer podio de la temporada.

"Con Valtteri tuvimos pequeños problemas de fiabilidad que comprometieron nuestro aprendizaje. Ha hecho un bueno trabajo con la cuarta posición. Queremos lograr el primer podio del año con Valtteri y creemos que es verdaderamente posible".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Felipe Massa , Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas montreal, reaction, smedley