Wolff admite que el dominio de Mercedes no es bueno

"Un equipo ganando por un largo periodo es perjudicial", dijo el jefe del equipo Mercedes.

Toto Wolff ha admitido que si Mercedes continua dominando la Fórmula Uno eso no será bueno para el espectáculo. Con las flechas plateadas arrasando el podio en el Gran Premio de Austria, la disminución de la audiencia sugiere que de nuevo había sido una carrera aburrida.

Las señales de dominio ya son interpretadas por sus rivales. En la portada del Red Bulletin en el paddock se ponía a Lewis Hamilton ganando los títulos de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. "Exclusiva mundial: el futuro de la F1", así lo tituló la revista de la marca austriaca. 

Tan frustrado está Red Bull con la situación y las reglas que claramente están en conversaciones con Ferrari para recibir los motores de la casa italiana y dejar atrás a la marca francesa Renault. 

"Creo que se van a encontrar su camino de nuevo", dijo el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne a los periodistas el domingo. "Si los podemos ayudar a llegar ahí, estaremos felices de hacerlo". 

Con Red Bull y McLaren teniendo problemas con sus respectivas plantas de poder, la pelea es por ahora entre Mercedes y Ferrari, pero las flechas plateadas claramente se encuentran al frente. 

El paddock está lleno de rumores acerca de la necesidad de cambios, por ejemplo, para al menos revocar los tokens y permitirles a Renault y Honda luchar y mejorar. 

Wolff admitió que las victorias sencillas de su equipo no son buenas para el espectáculo. 

"En términos de espectáculo, un equipo ganador durante un largo período es definitivamente perjudicial", dijo a la periodista de negocios Christian Sylt. 

"Lo hemos visto con el dominio de Ferrari a partir del 2000....Éste es el segundo año para nosotros. No ayuda el espectáculo, eso está claro". 

Ante las amenazas de Red Bull por dejar la categoría ante la falta de competitividad, destacó que no es el momento de tirar la toalla. 

"Todos tenemos que unirnos y decidir cómo queremos mejorar la situación", finalizó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Carrera domingo
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora