Wolff cree que Rosberg se recuperará luego de la desilusión

Toto Woff, jefe de Mercedes, le ha dado su apoyo a Nico Rosberg para que se recupere de la decepción de ya haber prácticamente perdido el título de 2015 y regrese en forma para la disputa por el campeonato de Fórmula 1 del año que viene.

Si bien Rosberg aún sigue matemáticamente en la pelea por el campeonato del mundo, sus 73 puntos de desventaja respecto al líder, Lewis Hamilton, con cuatro fechas por delante significan que solamente una serie de dramáticos eventos imprevistos le permitirían una recuperación.

Pero a pesar de la clara desilusión por la manera en que los últimos hechos de mala suerte han estropeado sus ambiciones, el jefe deportivo de Mercedes no ve razón para que Rosberg no pueda dejar atrás prontamente su frustración.

"Ellos (los pilotos) han ganado y perdido carreras, y ganado y perdido títulos", dijo Wolff sobre la mentalidad de Rosberg. "La razón por la cual están aquí es porque son personas fuertes.

"Y por más abatido que se encuentre ahora, él va a cambiar al modo 2016 para intentar recuperarse el año que viene".

El nivel de Rosberg

Si bien el retiro del Gran Premio de Rusia efectivamente terminó con las esperanzas de campeonato de Rosberg, eso llegó en un fin de semana donde el alemán quizás estaba en su mejor forma de toda la temporada.

Wolff dijo había una explicación obvia de por qué el alemán había logrado superar a Hamilton, pero aseguró que es una disputa apretada entre sus dos pilotos.

"Siempre es muy cerrado entre ellos dos y puedes ver que empujan mutuamente", dijo.

"Lewis tuvo el impulso de su lado en las últimas carreras, o logró los resultados, pero el de Rusia fue el fin de semana de Nico durante todas las sesiones.

"En la primera vuelta estuvo sólido, con el nivel justo de agresión, y realmente disfruté verlo recuperarse de la manera que lo hizo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora