Wolff dice que el reabastecimiento podría ser descartado

El jefe de Mercedes-Benz dijo que en caso de ser costoso esta medida podría no entrar en vigor.

A pesar de que el Grupo de Estrategia de Fórmula Uno ha votado por la vuelta del reabastecimiento de combustible para el 2017 como parte de una estrategia para hacer más emocionante el deporte, Wolff es consciente de que podría haber consecuencias no deseadas. 

Es por eso que un grupo de trabajo será establecido para evaluar las implicaciones de reabastecimiento de combustible y especialmente si es rentable hacerlo.

Cuando el reabastecimiento de combustible fue prohibido a finales de 2009 una de las razones para hacerlo junto con la seguridad es que era costoso al requerir envió de equipo y personal extra por todo el mundo. 

Hablando con la BBC, Wolff dijo: "el repostaje fue prohibido debido a su coste y porque las paradas en boxes tomaban demasiado tiempo.

"Pero queremos volver a explorar y saber si es posible realizar detenciones con carga de combustible y cambio de neumáticos que tomen el mismo tiempo que las de ahora, dos o tres segundos". 

"Estamos de acuerdo en explorar este camino y el costo que involucraría ya que podría ser espectacular. Si es demasiado caro, no vamos a hacerlo."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mercedes