Wolff dice que la Fórmula 1 puede sobrevivir sin Red Bull

Toto Wolff, jefe de Mercedes, considera que la Fórmula Uno es suficientemente fuerte para asimilar la pérdida de los dos equipos de Red Bull.

El futuro de los dos equipos de Red Bull se mantiene en duda ante la falta de un proveedor de motor para el próximo año, por eso, el dueño de la empresa, Dietrich Mateschitz, admitió que no aceptará cualquier cosa y espera poder estar de regreso en los primeros lugares con un socio técnico a la altura. 

Con Mercedes fuera de toda posibilidad y Ferrari resistente a suministrar un motor con especificaciones 2016, el futuro de Red Bull cuelga de un hilo. 

Wolff admite que el mejor resultado sería mantenerlos, aunque no hay nada que él pueda hacer para influir en la situación.

El directivo destacó que es importante tener a los dos equipos (Red Bull y Toro Rosso). 

"Red Bull es una marca que es importante para la F1. Espero que encuentren un proveedor. Las negociaciones están en curso, pero no con nosotros – así que vamos a ver cómo sale. Definitivamente perder a Red Bull y Toro Rosso no sería bueno para la F1."

El daño al deporte

Existe la preocupación de que una retirada de Red Bull podría causar enormes daños a la imagen de la F1, y, potencialmente, dejar otros equipos en peligro para el futuro.

Wolff no está tan convencido de que la F1 no se recuperará a partir de tal situación citando el hecho de que el deporte ha resistido previamente las salidas de  Toyota, BMW y Honda en un corto período de tiempo.

"Creo que en las actuales circunstancias es importante mantener todos los equipos, pero hemos visto equipos que vienen y van", dijo.

"No estoy diciendo que el Red Bull no es diferente a los demás, [porque] es una gran marca.

"Pero hace un par de años, en un espacio de 18 meses, tuvimos a Toyota, Honda y BMW dejando el deporte. Fueron tres grandes constructores y la F1 sobrevivió.

La dominación no tiene la culpa

Uno de los factores que ha contribuido a la situación actual de Red Bull es que solo hay dos fabricantes capaces de ofrecer productos altamente competitivos y esto se resumen a Ferrari y Mercedes-Benz. 

Pero Wolff insiste en que tal estado de cosas es sólo temporal, y dentro de un corto espacio de tiempo considera que los Renault y Honda estarán luchando enfrente. 

"Hemos tenido tiempos en la F1 cuando existía un sólo proveedor de motores y fue un éxito, y otros con muchos. La verdad es que cuando uno mira los años a partir de 2010, Renault ganó cuatro campeonatos en fila y años antes era el mismo. Por el momento, Ferrari y Mercedes son los más competitivos, pero Renault tiene mucha gente capaz y un gran historia". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora