Wolff dice que la negatividad sobre la F1 no significó un desastre

La Fórmula 1 ha enfrentado muchas críticas este año, pero esa exposición negativa puede que haya ayudado a realzar la categoría, asegura Toto Woff, jefe deportivo de Mercedes.

En medio de preocupaciones por el dominio de un solo equipo, la falta de desafíos para los pilotos y carreras aburridas, la Fórmula 1 se ha encontrado a sí misma como frente de diferentes críticas sobre el estado en que se encuentra.

La situación eventualmente llevó a los jefes de la F1 a reunirse y acordar un montón de cambios que están listos para llegar en 2017 y hacer los autos más veloces, mejorando las carreras.

Si bien algunos se han visto frustrados por la negatividad alrededor de la F1, otros, más notablemente Bernie Ecclestone, creen que una prioridad es mantener a la categoría en el centro de la escena, ya sea por buenas o malas razones.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Wolff dijo: "Quizás la consigna de Bernie sea válida: debes mantener a la categoría en las noticias.

"Algunas veces es positivo, otras veces es negativo. Pero suele ser controversial, y por lo tanto polariza, y eso lo mantiene excitante".

La audiencia televisiva está en alza

Una buena justificación en la postura de que la negatividad ha ayudado es que los números de la audiencia televisiva se han recuperado este año, quizás con la gente buscando ver de qué se queja la gente.

"La F1 está en una buena posición porque estamos aumentando los números de la TV en muchos mercados importantes", agregó Wolff.

"En los lugares en que no lo hacemos, existen razones: España es un buen ejemplo, ya que el héroe local no es competitivo.

"Estamos haciendo esto (aumentando los telespectadores) en un mercado en declive. La TV tradicional está en un mercado en declive contra el mundo digital, pero nosotros logramos mantener números estables, e incluso con algunas mejoras, lo cual es alentador.

"Entonces no todo está mal. No parece que estuviera mal todo lo que estamos haciendo, pero también necesitas hacerte preguntas para poder mejorar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, wolff