Wolff: ganar en equipo tiene prioridad sobre lo individual

Toto Wolff ha reiterado tras el GP de China que Mercedes puede centrarse más en cómo manejar mejor a los dos pilotos del equipo por el creciente desafío de Ferrari.

Destacó que la prioridad era que el equipo gane, y que podría suponer una interferencia en la batalla entre Hamilton y Rosberg.

Sin embargo, Wolff, quien ya dijo que después de Malasia que la estrategias podrían ser divididas, insistió en que él no estaría diciendo a los pilotos sobre mantener la posición y no pelear entre ellos.

"Podría llegar a una situación en la que se ve que están arriesgando la victoria contra el Ferrari que nosotros podríamos hacer una llamada impopular", aseguró Wolff. "Nosotros no haríamos algo como esto, que es algo que hemos decidido no hacer, pero podría ser una situación en la que tenemos que administrar más".

No tenemos una brecha como la del año pasado, donde podemos dejar que ellos batallen hasta el final.

Toto Wolff

"Nuestro objetivo número uno, y esto es lo que hemos decidido con los pilotos, es que tenemos una gran responsabilidad para el equipo, para una gran marca. No sólo se trata de los dos chicos ahí fuera, pero cerca de un millar de personas que trabajan en los autos".

"Y si alguna vez viene la llamada de interferencia entre los dos, porque corremos el riesgo de perder una carrera, entonces tenemos que hacer eso. No tenemos una brecha como la del año pasado, donde podemos dejar que ellos batallen hasta el final. Necesitamos gestionar las diferencias entre los dos".

Con respecto a cualquier orden de mantenerse, dijo: "Lo que nosotros entendemos claramente como una de esas cosas, así como lo hemos visto en el pasado, es decir: "no está permitido adelantar", porque eres el coche más rápido. Esto no es algo que honestamente pueda suceder".

"Puedo ver por qué los equipos en el pasado lo hicieron, porque ellos estaban bajo la amenaza de perder un campeonato. Toco madera, ya que no hemos estado en esa situación, pero hacer más en la gestión, sin hacer algo así de drástico, es ahora una posibilidad".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Toto Wolff
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora