Wolff no acepta la propuesta de Red Bull

La casa austriaca desea que se prohiba el uso de túneles de viento

Mercedes no tiene intenciones de apoyar la propuesta de Red Bull que sugiere que el uso de túneles de viento debe ser prohibido en la Fórmula Uno. 

El director de la escudería que ha sido cuatro veces campeona de la máxima categoría, Christian Horner, dijo esta solución como una forma de reducir costos en la serie, pero el director de la actual escuadra campeona, Toto Wolff, se burló de la idea. 

"Pensé que la propuesta de Red Bull era de traer de vuelta a la normalidad los V8 atmosféricos" dijo con sarcasmo ante la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El austriaco insistió en que los túneles de viento son parte del ADN de la Fórmula Uno.

"Esta es la Fórmula Uno", dijo, "no la GP2 o un coche de serie como en IndyCar. Es un campeonato mundial para pilotos, pero también por los ingenieros, así que creo que si excluimos algo que ha sido parte del ADN de la Fórmula Uno, eso no ayudará al deporte", dijo Wolff.

Por su parte, Williams también descartó apoyar esta idea: "nosotros tenemos dos, el último construido en 2002 y que costó millones. No podemos apoyar eso", dijo el equipo a los reporteros el jueves. 

Al mismo tiempo, señalaron que deben buscar formas de reducir los costos, pero soluciones que no sean costosas por otro lado. "Si hacemos eso debemos invertir más en CAD y CFD y eso sería redundante, no es algo que queramos". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Sub-evento Jueves
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Toto Wolff
Tipo de artículo Noticias de última hora