Camino a una nueva Fórmula 2

Stefano Domenicali apuntó que la nueva serie debe llevar a los pilotos jóvenes por el correcto camino para la Fórmula Uno.

Con la publicación de la Federación Internacional de Automovilismo de una escala de puntos necesarios para obtener la súper licencia para la Fórmula Uno, la FIA colocó en el listado una Fórmula 2 que por ahora, aún, no existe, sin embargo, el organismo rector del automovilismo ha trabajado en la creación de esta serie desde el mes pasado. 

Stefano Domenicali, presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, ha dado a conocer los detalles de lo que será el nuevo peldaño en el camino a la Fórmula Uno. Entre otras características serán motores similares pero coches más difíciles de conducir.

"Tenemos que estar en la agenda: no hay lógica al decir que la F1 tiene un V6 1.6 turbo híbrido y el F2 algo completamente opuesto", argumentó Domenicali para la publicación AUTO. "Pero si me preguntas mi opinión, creo que la Fórmula Uno actual es tal vez demasiado fácil de conducir."

Domenicali es consciente de que la magen de que un monoplaza de la Fórmula Uno es fácil de conducir es una ilusión, pero la percepción es más importante para él que la realidad, por lo cual, el Fórmula 2 debe darle a los pilotos las herramientas necesarias para llegar correctamente preparados. 

"Por lo tanto, el F2 debería ser un coche duro, físico, que transmita la pasión de la carrera", explicó el italiano. "Es importante que la gente vea que es difícil, que los conductores están cansados ​​cuando salen del coche. Es súper difícil de pilotar un Fórmula Uno a 300 km / h, pero persiste la percepción entre los aficionados que no es así". 

Un elemento esencial en el diseño de una nueva categoría es el precio. El costo de una temporada es cada vez más caro en la GP2 Series, especialmente cuando cuesta casi dos millones de euros para una campaña completa. Esto es algo que Domenicali quiere evitar a toda costa. 

"Necesitamos llegar a un acuerdo sobre un paquete, tenemos que encontrar la plataforma adecuada y, por supuesto, el tercer elemento es el precio: es fundamental", finalizó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F2
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas domenicali, f1, f2, fia