Arjun Maini, promesa del deporte motor de India

El joven piloto Arjun Maini habló con Darshan Chokhani mientras se prepara para la cuarta fonda de la Fórmula 3 Europea este fin de semana en Monza.

La cantidad de pilotos de India compitiendo a nivel internacional ha aumentado firmemente en los últimos años, y el nacido en Bangalore es otra joven esperanza deseando seguir los pasos de Narain Karthikeyan y Karun Chandhok, los dos pilotos de India que tuvo la Fórmula 1.

El piloto de 17 años de edad, corriendo para Van Amersfoort Racing –el antiguo equipo de Max Verstappen- en el campeonato de la Fórmula 3 Europea, habló en exclusiva con Motorsport.com sobre sus experiencias en la categoría y sus ambiciones futuras.

Bautismo de fuego en la F3

Ha sido un difícil comienzo para Maini en la categoría, siendo un 12° puesto su mejor resultado en las dos primeras fechas en Silverstone y Hockenheim, pero se mostró mucho más competitivo en la cita anterior por las calles de Pau, logrando un cuarto y un quinto puesto.

"La Fórmula 3 Europea es extremadamente competitiva. Ha llevado un tiempo que todo esté en su lugar", dijo Maini.

"En Pau finalmente logramos reunir todo para obtener dos sólidos finales entre los cinco primeros y alcanzar mis primeros puntos de la temporada".

El año pasado en el campeonato de Fórmula 4 BRDC de Inglaterra, Maini alcanzó victorias, podios, récords de vuelta y pole positions, pero dice que los autos de F4 y F3 no pueden compararse y que le llevó un tiempo acostumbrarse a la máquina más potente que conduce ahora.

"Los autos de F3 son completamente diferentes a los de F4 en cuanto a potencia, aerodinámica y neumáticos, por lo que no puedes realmente compararlos", explicó.

"En cuanto a la dificultad, me llevó un tiempo adaptarme al F3, pero me siento más cómodo ahora".

Objetivo para esta temporada

Si bien Mini disfrutó de una exitosa temporada en F4, finalizando subcampeón de George Russell, también graduado a la F3, es cauto sobre su temporada debut en la Fórmula 3.

"Mi objetivo realista para la temporada es buscar podios y victorias este año", explica. "Estuvimos cerca con el cuarto lugar en Pau y espero continuar con ese impulso".

El auto definitivamente es capaz de ganar, como lo demostró su compañero Charles Leclerc. Es una etapa de aprendizaje para el joven piloto de India y una posibilidad de mejorar como competidor al verse con las principales promesas del mundo.

"También estoy aquí para aprender todo lo que pueda y desarrollar mi capacidad como piloto", agregó Maini.

Uniéndose con otros pilotos

En su corta carrera internacional, Maini ha decubierto para sí mismo un lugar en el deporte motor. "En las carreras, nunca puedes ser mejor amigo de alguien porque todos buscamos ganar", dice.

Habiendo dicho eso, él ha hecho buenos lazos con sus compañeros de equipo, diciendo: "Me llevado bien con mis compañeros en los últimos años, incluyendo con los actuales Charles Leclerc y Alessio Lorandi.

"También tengo una buena relación con George Russell de mis días en la F4, y con Santino Ferrucci, que si bien no éramos compañeros, lo conozco de la Toyota Racing Series".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Pilotos Arjun Maini
Equipos Van Amersfoort Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas arjun maini, f3