Julio Moreno, satifecho con lo vivido en Monza

El piloto ecuatoriano sumó un noveno lugar en la clasificación de novatos en la segunda carrera, actuación que le otorgó su primer punto de la temporada

La cuarta fecha del campeonato FIA Fórmula 3 Europea se efectuó el pasado fin de semana en el Autódromo Nazionale Di Monza, en Italia, cita donde el piloto ecuatoriano Julio Moreno (Threebond with T-Sport) sumó un noveno lugar en la clasificación de novatos en la segunda carrera, actuación que le otorgó su primer punto de la temporada, en un fin de semana donde los accidentes, las apariciones del Safety Car y las banderas rojas fueron la constante.

El viernes se inició la actividad oficial, donde  Julio Morenocompletó 30 vueltas entre ambas prácticas sobre el circuito de 5.793 metros de extensión, colocándose en el puesto 16 entre las 35 máquinas gracias a un tiempo de 1:44.795 crono que lo dejó a 0.916 segundos del más rápido, el inglés Jake Dennis (Prema Powerteam).

Llegaba el momento de las sesiones de clasificación y en la primera tanda Moreno – que cuenta con el apoyo de TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – se colocó vigésimo primero a 0.983 segundos del sueco Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) mientras que en la segunda tanda el ecuatoriano logró colocarse en la casilla 18, porque su mejor vuelta fue desperdiciada por el tráfico final, que lo proyectaba a la décima tercera posición.

En la primera carrera Julio Moreno lograba mantener su posición pero entrando a la curva Parabólica fue tocado por el inglés Sam McLeod (Motopark) dejando al ecuatoriano con el ala rota delantera y la suspensión dañada, obligándolo a retirarse.

La segunda manga, también realizada el día sábado, Moreno volvía a realizar una buena partida pero una pieza de otro auto quedaba en medio de la pista, averiándole nuevamente el ala delantera, obligándolo a ingresar a pits mientras que el Safety Car ingresaba por primera vez. Desde ese momento el ecuatoriano comenzó a recuperar desde el fondo del pelotón hasta, pero un espectacular accidente del canadiense Lance Stroll provocó la segunda salida del auto de seguridad, que apenas reingresó a pits tuvo que ser llamado nuevamente cuando el italiano Michele Beretta volaba por los aires en la Prima Variante, llevando a detener la carrera con Moreno en la casilla 23 pero noveno entre los novatos, permitiéndole sumar por primera vez puntos en lo que va del 2015.

El auto que me dio el equipo fue competitivo y me sentí bien con mi manejo desde el miércoles

Julio Moreno, piloto ecuatoriano

“El auto que me dio el equipo fue competitivo y me sentí bien con mi manejo desde el miércoles. En la segunda clasificación venía mejorando tres décimas en los dos primeros sectores pero perdí todo en el último por el tráfico, que me proyectaba a estar en la posición 13. En la primera carrera partí bien pero un toque me dañó el auto, algo similar en la segunda pero sólo era el ala delantera y la cambiamos. Aprovechando el Safety Car logré alcanzar al grupo sin perder vueltas y poco a poco fuimos mejorando, pero luego se produjeron varios accidentes fuertes y detuvieron la carrera  – comentó Julio Moreno – Hubo una reunión con todos los pilotos y el director de carrera para decirnos que si seguíamos manejando así la tercera se cancelaría. Y así sucedió, apenas se dieron tres vueltas antes que el safety car ingresara nuevamente y saliera la bandera roja. Es una pena porque teníamos el ritmo para pelear más adelante, pero logramos los primeros puntos entre los novatos, así que sigue siendo un paso adelante en el proceso de aprendizaje. Viene Spa-Francorchamps en tres semanas y desde ya hay que comenzar a preparar todo para seguir evolucionando en el campeonato. Primeros puntos entre los novatos, ahora queremos buscar los de la general”.

El sueco Felix Rosenqvist se llevó las tres victorias, pero únicamente logró la totalidad de los puntos en la primera, debido que no se alcanzó el 75% del recorrido en las dos mangas finales. Esto le permite al italiano Antonio Giovanazzi (Jagonya Ayam with Carlin) mantener el liderato con 182 puntos, 15.5 tantos de ventaja sobre Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing), mientras Rosenqvist alcanza las 160 unidades. Entre los novatos Leclerc alcanza 222.5 puntos, seguido por el inglés George Russell (Calin) con 137 tantos, mientras Julio Moreno sumó una unidad para ubicarse en la casilla 17.

La FIA Fórmula 3 Europea se tomará una pausa de tres semanas para volver en actividad, cuando sea el turno del trazado belga de Spa-Francorchamps y siete días más tarde el segundo urbano de la temporada, en las calles de Norisring en la localidad de Núremberg en Alemania.

 

CLASIFICACIÓN NOVATOS FIA FÓRMULA 3 EUROPEA

1. Charles Leclerc – Mónaco (Van Amersfoort Racing) 222.5 puntos.

2. George Russell – Inglaterra (Carlin) 137 puntos.

3. Mikkel Jensen – Dinamarca (kfzteile24 Mücke Motorsport) 121.5 puntos.

4. Maximilian Günther – Alemania (kfzteile24 Mücke Motorsport) 118 puntos.

5. Alexander Albon – Tailandia (Team Signature) 107 puntos.

6. Lance Stroll – Canadá (Prema Powerteam) 106.5 puntos.

7. Callum Illot – Inglaterra (Carlin) 70 puntos.

8. Arjun Maini – India (Van Amersfoort Racing) 56.5 puntos.

9. Pietro Fittipaldi – Brasil (Fortec Motorsport) 43.5 puntos.

10. Alessio Lorandi – Italia (Van Amersfoort Racing) 43 puntos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Monza
Pista Monza
Pilotos Julio Moreno
Equipos Threebond with T-Sport
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas ecuador, fia, moreno