Moreno saldrá en la décima primera fila en Hockenheim

En la segunda fecha de la FIA Fórmula 3 Europea, Julio Moreno saldrá atrás del grupo con miras a mejorar en el día de la carrera.

El piloto ecuatoriano se colocó en la vigésima primera casilla en la primera sesión de clasificación, además de ubicarse en el puesto once entre los novatos. El volante del equipo Threebond with T-Sport se vio perjudicado cuando marcaba su mejor vuelta por la salida de la bandera roja en los últimos tres minutos 

El ecuatoriano Julio Moreno completó este jueves la primera tanda de clasificación para la segunda fecha de la FIA Fórmula 3 Europea, torneo que estará este fin de semana en el circuito de Hockenheim en Alemania, donde logró ubicarse en la casilla 21 de la general entre 36 pilotos, además de colocarse en el puesto once entre los novatos sobre el auto del equipo Threebond with T-Sport.

El día comenzó bajó el sol alemán, con dos prácticas libres donde Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – se ubicó en los puestos 29 y 27 respectivamente, completando 37 vueltas sobre los 4.574 metros del trazado, logrando un tiempo de 1:34.676 mientras el sueco Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) fue el más veloz en ambas sesiones con un registro de 1:33.146.

Llegó el momento de la clasificación y en el inicio de la tanda Moreno era de los pocos pilotos en atacar el asfalto, pero al cumplirse la mitad de la sesión paraba para colocar llantas nuevas, buscando marcar tiempos competitivos. Lograba 1:33.517 en su primer intento y en el segundo giro, cuando venía mejorando cerca de dos décimas de segundo en los primeros dos sectores salía la bandera roja, obligando al piloto ecuatoriano a levantar y abortar su vuelta, perdiendo lo que proyectaba un décimo quinto lugar en la general y séptimo entre los novatos.

Con el registro logrado Julio Moreno partirá en la parte interna de la décima primera fila mientras la pole position quedó en manos del sueco Rosenqvist con un tiempo de 1:32.455 apenas 1,062 segundos del crono marcado por el ecuatoriano.

 “En las dos prácticas libres las cosas no salieron bien. Mucho tráfico y no logré conseguir una vuelta rápida, pero había que cambiar algunas cosas en el auto y mejorar mi manejo en otras partes, así que lo conversé con mi ingeniero y logramos una mejor puesta a punto para la clasificación – comentó Julio Moreno – En clasificación nos sentimos mejor y rápidamente mejoramos los tiempos, sobre un segundo a lo de las prácticas. Una pena la bandera roja durante mi mejor vuelta pero son cosas que pasan. Esta vez me vi perjudicado pero en otras afecta a otros pilotos, aunque lo importante es que sabemos que tenemos ritmo y mañana buscaremos seguir evolucionando en la segunda clasificación y en la primera carrera”.

Felix Rosenqvist consiguió la segunda pole position del año, superando por apenas 14 milésimas de segundo al líder del campeonato, italiano Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin), mientras el alemán Maximillian Günther (Mücke Motorsport) sorprendió al colocarse en la tercera casilla y mejor novato. En tanto el monegasco Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing) y el canadiense Lance Stroll (Prema Powerteam) completaron el Top5 de la clasificación.

Este viernes la actividad continuará con la segunda tanda de clasificación y la primera carrera del fin de semana, donde los 36 pilotos inscritos para la segunda fecha de la FIA F3 Europea saltarán al asfalto del trazado alemán en búsqueda de la victoria.

Para más información sobre el piloto ecuatoriano Julio Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www.JulioMorenoGP.com, también su página oficial en Facebook: Facebook.com/JulioMorenoGP y su cuenta en Twitter: @JulioMorenoGP

POLE POSITION CUARTA FECHA DE LA FIA F3 EUROPEA

1. Felix Rosenqvist – Suecia (Prema Powerteam) 1:32.455

2. Antonio Giovinazzi – Italia (Jagonya Ayan with Carlin) +0,014 segundos.

3. Maximillian Günther – Alemania (Mücke Motorsport) +0,154

4. Charles Leclerc – Mónaco (Van Amersfoort Racing) +0,390

5. Lance Stroll – Canadá (Prema Powerteam) +0,461

6. Jake Dennis – Inglaterra (Prema Powerteam) +0,505

7. Brandon Maisano – Francia (Prema Powerteam) +0,542

8. Raoul Hyman – Sudáfrica (Team West-Tec F3) +0,582

9. Callun Ilott – Inglaterra (Carlin Motorsport) +0,647

10. Markus Pommer – Alemania (Team Motopark) +0,678

21. Julio Moreno – Ecuador (Threebond with T-Sport) +1,062

José E. Teixeira / Twitter: @JETracing

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Hockenheim
Sub-evento Calificación jueves
Pista Hockenheim
Pilotos Julio Moreno
Equipos Threebond with T-Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora