Rosenqvist volvió a ganar y se aleja en el torneo

Felix Rosenqvist obtuvo su segunda victoria en Portimao con la Fórmula 3 Europea, sacando provecho de una discreta actuación de parte de Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc para extender a 34,5 puntos su ventaja en el campeonato.

El comienzo de la tercera carrera del fin de semana fue virtualmente idéntico al de la carrera 2, con Rosenqvist manteniendo el liderazgo fácilmente y Jake Dennis superando a Lance Stroll por afuera en la curva 1 para tomar el segundo puesto.

Antes de completar la primera vuelta, el auto de seguridad ya se encontraba en la pista debido a un incidente que involucró a tres autos, incluyendo el de Giovinazzi.

La colisión fue iniciada por el italiano y por Markis Pommer cuando corrían lado a lado, con el alemán quedándose sin pista antes de ser chocado por Maximilian Gunther, dejando a los últimos dos fuera de la carrera.

Pero adelante, todo fue sencillo en el desarrollo de la carrera, con Rosenqvist, Dennis y Stroll siendo consistentemente mejores que el resto para completar un podio completo del equipo Prema.

George Russell finalizó a más de diez segundos en el cuarto lugar, mientras que los brasileños Sergio Sette Camara y Pietro Fittipaldi lograron buenos resulados detrás del británico.

Leclerc y Giovinazzi, rivales de Rosenqvist, no pudieron meterse dentro de los seis primeros y debieron conformarse con la séptima y octava posición, respectivamente, mientras que Nicky Cassidy y Dorian Boccolacci se llevaron las dos últimas posiciones que entregan puntos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro
Evento Moscú
Sub-evento Práctica viernes
Pista Moscow Raceway
Pilotos Felix Rosenqvist , Jake Dennis , Lance Stroll
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera