Egor Orudzhev fue el más rápido en el inicio en Jeréz

El mexicano Alfonso Celis Jr. resultó en el sitio 3 por la mañana, pero por la tarde descendió al 19.

Los entrenamientos colectivos de la Formula Renault 3.5 Series en el Circuito de Jerez han sido ventajosos para Egor Orudzhev (Arden Motorsport). El ruso se ha presentado como candidato a la batalla por la tercera plaza de la general y presenta sus credenciales al mejor rookie logrando la mejor vuelta en 1’28’’758, obtenido durante la sesión matinal.

El protegido de SMP Racing ha superado a Matthieu Vaxiviere (Lotus), el más veloz en el pelotón de la tarde.

Los dos pilotos del equipo AVF, Beitske Visser y Alfonso Celis, así como Nyck de Vries (DAMS) completaron el top 5.

Por la mañana, Beitske Visser lograba el mejor tiempo de referencia, batido por Tom Dillmann (Jagonya Ayam with Carlin), Egor Orudzhev (Arden Motorsport), Tio Ellinas (Strakka Racing) y Oliver Rowland (Fortec Motorsports). Estos dos se intercambiaron en la cabeza de los cronos varias veces antes de ver a Nyck de Vries tomar los mandos a mitad de sesión.

El holandés, fue desalojado por Egor Orudzhev, y su tiempo, 1’28’’758 le permitiría superar a los AVF de Beitske Visser y Alfonso Celis, Nyck de Vries y Nicholas Latifi (Arden Motorsport).

Vaxiviere saca medio segundo de ventaja

Alfonso Celis iniciaba la tanda de la tarde poniéndose en cabeza, rápidamente desalojado por Nikita Zlobin (Pons Racing), los Fortec Motorsports de Oliver Rowland y de Jazeman Jaafar así como Tom Dillmann. Coronado ya en la Formula Renault 3.5 Series, Oliver Rowland ocupaba la primera línea antes de una breve interrupción necesaria para hacer reparaciones en la curva Peluqui.

El británico de Racing Steps Foundation fue desprovisto de la primera posición a tres minutos del final, por el francés Tom Dillmann, que iniciaba un sprint final en el que se impondría finalmente Matthieu Vaxiviere con una vuelta en 1’28’’893.

El francés sería precedido por Tio Ellinas, Tom Dillmann, Oliver Rowland y Jazeman Jaafar.

El rookie más veloz en esta tanda sería Nyck de Vries, sexto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Tipo de artículo Noticias de última hora