Matthieu Vaxiviere lidera en Aragón

El mexicano Alfonso Celis Jr. se ubicó en la octava posición en el inicio de la Fórmula Renault 3.5

Después de cuatro días de entrenamientos, los pilotos de la Fórmula Renault 3.5 Series retomaron el circuito de Motorland Aragón.

En el primer día de entrenamientos de un fin de semana de competencia, el integrante de Lotus, Matthieu Vaxiviere (Lotus), logró el mejor tiempo 1m42.013s. 

El miembro de Lotus F1 Team Junior ha superado a Gustav Malja (Strakka Racing) y a Beitske Visser (AVF). Por la tarde, el francés volvió a reincidir superando a Jazeman Jaafar (Fortec Motorsports) y a Tio Ellinas (Strakka Racing) en la sesión con poca carga aerodinámica en el ala trasera (Low Downforce) que será obligatoria el sábado tanto en calificación como en carrera.

A pesar de ser el más rápido, Vaxiviere no se mostró satisfecho. "No estoy contento con los errores que he cometido esta mañana y que me han costado muy caros. Todo ha ido mejor esta tarde aunque se trata únicamente de unos entrenamientos. Veremos mañana en calificación, aunque el objetivo es la pole y la victoria, como lo hice hace dos años en la Eurocup Formula Renault 2.0". 

Vaxiviere se impuso por siete milésimas a los indonesios Sean Gelael (Jagonya Ayam with Carlin) y Philopaz Armand (Pons Racing) quienes lograron los primeros cronos de referencia junto a Beitske Visser.

Gustav Malja y los Fortec Motorsports de Jazeman Jaafar y Oliver Rowland les relegaron antes de que la tanda fuera interrumpida momentáneamente debido a la salida de pista de Alfonso Celis Jr. (AVF).

Al retomarse, Matthieu Vaxiviere se hacía con los mandos, pero Gustav Malja le daba la réplica. Tras la bandera roja rouge provocada por la salida de Roberto Merhi (Pons Racing), el sueco mejoraba, lanzándose en un sprint final del que saldría vencedor Matthieu Vaxiviere con 1m42.013, por delante de Gustav Malja, el mejor rookie de la tanda.

Por detrás le seguían Beitske Visser, Pietro Fantin (International Draco Racing) y el laureado 2014 de la Eurocup Formula Renault 2.0, Nyck de Vries (DAMS). De nuevo, Vaxiviere Por la tarde, Tom Dillmann (Jagonya Ayam with Carlin), Philopaz Armand, Pietro Fantin, Nicholas Latifi (Arden Motorsport) y Sean Geleal se iban sucediendo en lo alto de los monitores.

Nyck de Vries tomaba el relevo antes de dar la réplica a Matthieu Vaxiviere, siendo líder efímero. Tras un par de interrupciones sucesivas muy cortas, el piloto del McLaren Young Driver Development Programme perdía la primera posición en favor del Fortec Motorsports de Oliver Rowland y de Jazeman Jaafar, pero Matthieu Vaxiviere mejoraba logrando un tiempo de 1m42.337 precediendo al malayo por sólo4 décimas de segundo. Tio Ellinas, Oliver Rowland y Dean Stoneman (DAMS), el mejor en esta sesión, completaron el top cinco.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Pilotos Tom Dillmann , Jazeman Jaafar , Roberto Merhi , Dean Stoneman , Pietro Fantin , Tio Ellinas , Matthieu Vaxivière , Sean Gelael , Nicholas Latifi , Oliver Rowland , Beitske Visser , Alfonso Celis Jr. , Gustav Malja
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aragon, celis, españa