Merhi consideró "excesivo" su castigo

El piloto español Roberto Merhi calificósu exclusión de la competencia dominical de la Fórmula Renault 3.5 en el Red Bull Ring como "fuera de proporción".

El piloto de  fue involucrado en una gran colisión al final de la primera carrera, cuando desaceleró después de haber cruzado la línea de meta en cuarta posición.

Arden Nicholas Latifi se estrelló fuertemente en la parte de atrás del bólido del español,  por lo que Merhi fue excluido de la primera carrera y no se le permitió tomar parte en la segunda.

El volante ibérico explicó que él había frenado porque tenía un problema de suspensión,  cree que las sanciones fueron completamente injustas.

"En primer lugar, yo estoy feliz de Latifi está bien, que es lo único importante", dijo Merhi. "A continuación, me gustaría decir que el castigo ha sido excesivo y no me deja de luchar por la victoria en la segunda carrera.

"Viendo el video del accidente es obvio que cuando desaceleré  me muevo hacia el pitwall y la gente detrás de mí están muy lejos y en el otro lado de la línea de llegada.

"No hay ninguna imprudencia que justifiquen dicha pena, y el resultado fue todo totalmente por casualidad, con una serie de muy mala suerte que condujeron al accidente."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Pons Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora