Oliver Rowland llega a siete victorias en el año

Matthieu Vaxiviere finalizó en la segunda plaza pero después perdió el puesto ante Egor Orudzhev mientras que el mexicano Alfonso Celis Jr. no completó la prueba en Le Mans.

Desde la pole, Oliver Rowland (Fortec Motorsports) ha resistido al ataque de su rival Matthieu Vaxiviere (Lotus) para imponerse por séptima vez este año. El éxito del británico le permite igualar el record de victorias en una temporada, en posesión del vigente campeón, Carlos Sainz, y acercar a Fortec Motorsport al título por equipos en Formula Renault 3.5 Series.

Matthieu Vaxiviere, segundo en la meta, perdía su posición debido a una penalización debido al no respeto de los límites de la pista. El rookie Egor Orudzhev (Arden Motorsport) y Tom Dillmann (Jagonya Ayam with Carlin) completaron el podio.

La victoria del protegido de Racing Steps Foundation le da una opción en el título ya que Matthieu Vaxiviere está obligado a ganar mañana y esperar que su adversario no puntúe.

Por la mañana, el líder de la clasificación general Oliver Rowland lograba su sexta pole del año con una vuelta en 1’21’’002 frente a Egor Orudzhev y a su rival Matthieu Vaxiviere. Tom Dillmann y Tio Ellinas (Strakka Racing) completaban el quinteto de cabeza en la parrilla.

La carrera

Oliver Rowland conservaba los mandos frente a Egor Orudzhev al apagarse el semáforo. Tras ellos, Matthieu Vaxiviere vencía su duelo frente a Tom Dillmann mientras que Dean Stoneman (DAMS) seguía de cerca el trío de cabeza.

Al inicio de la tercera vuelta, Matthieu Vaxiviere encontraba el hueco sobre Egor Orudzhev y comenzaba su remontada hacia Oliver Rowland.

En la octava vuelta, Matthieu Vaxiviere intentaba abordar a su rival sin éxito. Tres vueltas más tarde, su nueva ofensiva acababa en un ligero contacto entre los dos hombres. El británico evitaba un pinchazo mientras que el francés perdía un elemento del ala delantera derecha.

La distancia se abría al paso de las vueltas, dejando a Oliver Rowland solo en la cabeza de carrera.

Al término de la vuelta 30, Oliver Rowland se imponía por algo más de tres segundos frente a Matthieu Vaxiviere. El piloto Lotus perdía su posición en función de una penalización de diez segundos debido a numerosas infracciones relativas a los límites en pista.

Egor Orudzhev y Tom Dillmann acompañaban al británico en el podio.

Dean Stoneman era cuarto por delante de Aurélien Panis (Tech 1 Racing) y Yu Kunamaru (Pons Racing), décimo primero. Nyck de Vries (DAMS), Roy Nissany (Tech 1 Racing) y Tio Ellinas acababan también en los puntos, seguido de Matthieu Vaxiviere, relegado al décimo puesto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Le Mans
Sub-evento Carrera sábado
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Tom Dillmann , Matthieu Vaxivière , Oliver Rowland , Egor Orudzhev , Alfonso Celis Jr.
Tipo de artículo Reporte de la carrera