Oliver Rowland logra su quinta victoria de la temporada

El mexicano Alfonso Celis Jr. quedó sin puntos en Silverstone dentro de la Fórmula Renault 3.5.

El británico Oliver Rowland (Fortec Motorsports) ha logrado su quinta victoria del año, ahora en su propia casa, dentro de la Formula Renault 3.5 Series. El protegido de Racing Steps Foundation, el único piloto que ha logrado ganar una carrera en cada meeting de las World Series by Renault en 2015, superó a su rival Matthieu Vaxiviere (Lotus).

Desde la pole, el francés de Lotus F1 Team Junior ha visto como su adversario le pasaba en los boxes. Los dos hombres están separados por 36 puntos en la clasificación general. Pietro Fantin (International Draco Racing) completó el podio frente al miembro del Red Bull Junior Team, Dean Stoneman (DAMS), el mejor rookie este domingo.

La carrera

Matthieu Vaxiviere logró la quinta pole position de la temporada batiendo el récord que tenía en su poder Jules Bianchi al conseguir una vuelta de 1’39’’828, medio segundo por delante de Oliver Rowland, Nicholas Latifi (Arden Motorsport), Pietro Fantin et Tio Ellinas (Strakka Racing).

Al apagarse el semáforo, Matthieu Vaxiviere conservó la ventaja por delante de Oliver Rowland. Resistiendo a los ataques de Pietro Fantin, el británico lograba deshacerse del brasileño, que ahora tenía que luchar con Dean Stoneman y Nicholas Latifi al término de una primera vuelta en la que Tio Ellinas y Tom Dillmann (Jagonya Ayam with Carlin) debían abandonar.

En la cuarta vuelta, un problema mecánico provocaba el abandono de Jazeman Jaafar (Fortec Motorsports). Nyck de Vries (DAMS) y Bruno Bonifacio (International Draco Racing) se tocaban dos vueltas más tarde.

La parada obligatoria modificaba el orden establecido. Matthieu Vaxiviere entraba en el séptimo giro mientras que Oliver Rowland era el último en pasar por boxes en la décima vuelta. El británico volvía a pista frente al francés, que ponía a su adversario bajo presión antes de la salida del coche de seguridad para recuperar el coche de Tom Dillmann.

Oliver Rowland conservaba la ventaja en el relance de la carrera, pero el protegido de Lotus F1 Team Junior se ponía detrás enseguida.

Oliver Rowland lograba recuperar el terreno en las últimas vueltas para imponerse frente a su rival más próximo.

Pietro Fantin resistía los lances de Dean Stoneman para obtener su primer podio desde Moscú en 2014. Nicholas Latifi se clasificaba quinto por delante de Egor Orudzhev (Arden Motorsport), quien superaba a Nick Yelloly (Lotus) y Gustav Malja (Strakka Racing), autor de una excelente operación en los boxes.

A pesar de un toque con Tio Ellinas en la última vuelta, Aurélien Panis (Tech 1 Racing)
franqueaba la línea de meta en noveno lugar por delante de Sean Gelael (Jagonya Ayam with Carlin).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Matthieu Vaxivière , Oliver Rowland , Alfonso Celis Jr.
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas british, france, mexico, race, school, silverstone