Alejandro Agag y el futuro de la Fórmula E

El fundador del serial habla acerca de los planes que tiene el campeonato: la entrada de nuevos fabricantes, los patrocinadores y la modificación al calendario de carreras

 Motorsport.com platicó con Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, acerca del presente y el futuro del serial:

-Declaraste que habrá ocho fabricantes para la próxima temporada, ¿Qué tanto te satisface eso?

 Es una gran noticia para el campeonato, esperábamos menos, para ser honesto. Tener a ocho fabricantes, todos ocupados de sus carros, será fantástico para el campeonato.

 -Pero también significa que inicia una labor más fuerte…

La dificultad que se viene ahora es mantener el desarrollo de la tecnología sin que se eleven demasiado los costos. Esa es nuestra prioridad ahora. Es por esto que trabajamos al parejo con con la FIA para tener un reglamento listo.

- En caso de que se tengan estas regulaciones ¿Qué fabricantes no podrían trabajar?

Tenemos que trabajar  en el control de los pits y saber cuáles serán las políticas que aplicaremos para cuidarlos, luego pensaremos en otras cosas para el futuro, el control del futuro es esencial para nuestro éxito.

-¿Estas contento con  que todos los autos sean tan parecidos?

Me parece que está bien así. Si comenzamos a permitir que haya diferencias, de inmediato habría implicaciones en la aerodinámica y ya de ahí no habría freno. La gente deberá saber que las baterías y los motores son diferentes.

-En la parte financiera se tiene mucho apoyo de  Liberty Global and Discovery Communications?

Es muy importante para el campeonato tener un financiamiento estable.  Muchos campeonatos han iniciado y terminado por esta razón.  La pregunta respecto a la Fórmula E es “¿estaremos aquí en tres o cinco años? ‘Quizá si, pero lo primero es tener estabilidad.

Es por esto que estamos muy contentos de contar con ellos como patrocinadores, porque no solo tiene que ver con los patrocinadores, sino  porque esto nos facilita para tener mejor estrategia y manejo para el soporte.

¿Importa si el calendario no cambia durante las próximas dos temporadas?

Vamos a tener un gran calendario este año, pero no creo que se mantenga igual la próxima temporada. Creo que vendrán fechas diferentes. No queremos realizar grandes cambios en el calendario ni tener demasiadas carreras, necesitamos que los equipos estén más estables, así que es un buen número de carreras el que tenemos por ahora, por lo que quizá solo aumentemos un par más.

Queremos que el campeonato inicie en octubre, en lugar de septiembre, y finalice en  junio.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Miami ePrix
Pista Miami Downtown Street Circuit
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas alejandro agag, formula e