Buemi logra la pole para el ePrix de Mónaco

Sebastien Buemi largará desde la pole position en el ePrix de este sábado en Mónaco después de haber marcado la vuelta más veloz del día en la clasificación.

El piloto suizo llevó a su e-Dams de Renault alrededor de la pista de 1.7 kilómetros para registrar una mejor vuelta de 53s478. Esta es la segunda pole position de Buemi en la temporada, después de haberlo hecho también en Buenos Aires en enero pasado.

A su lado en la primera fila estará el líder del campeonato, Lucas di Grassi, con su auto del Abt Sportsline. El brasileño se ubicó a 0s191 de Buemi luego de alcanzar su tiempo en el primer grupo de clasificación. Di Grassi fue el centro de una disputa con Nelson Piquet Jr., quien se quejó de que su rival lo había bloqueado durante su vuelta rápida.

La segunda fila estará ocupada por Jerome D’Ambrosio, del Dragon Racing, y por el auto NEXTEV TCR de Piquet.

Loic Duval marcó el quinto mejor tiempo en su Dragon Racing, pero cuenta con una penalización por cambiar de batería antes de que el fin de semana comenzara. Daniel Abt, de esta manera, avanzará a la quinta posición.

Fue una sesión decepcionante para Nicolas Prost, ganador en Miami, quien había sido el más veloz en la primera práctica de esta mañana. El francés largará sexto luego de no lograr sacar el máximo provecho de su clasificación.

Bruno Senna tuvo una sesión complicada luego de haber sido el más veloz en la segunda práctica. El brasileño largará en el séptimo lugar en el escenario donde su tío Ayrton logró seis victorias en la F1 entre 1987 y 1993.

Pocos incidentes tuvieron lugar durante los tres períodos de la clasificación. Jean-Eric Vergne iba camino a una vuelta veloz pero frenó demasiado tarde en la curva de Rascasse. El expiloto de Toro Rosso en la F1 partirá en el 12° puesto.

Fue una sesión desastrosa para Andretti ya que Scott Speed tuvo problemas con la puesta a punto y los frenos de su auto, lo que resultó en un 14° lugar para el estadounidense.

En el grupo final, Antonio Felix da Costa chocó con su Amlin Aguri a la salida de la curva Tabac causando una bandera roja a mitad de la sesión. El portugués no sufrió lesiones en el considerable impacto trasero que vivió después de perder su auto.

Varios coches se encuentran bajo investigación después de la clasificación. Di Grassi es uno de ellos por bloquear a Nelson Piquet Jr., rival por el campeonato, y también ambos autos de Virgin Racing de Sam Bird y Jaime Alguersuari.

La carrera comenzará poco después de las 4pm, hora local.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Monaco ePrix
Pista Monte Carlo
Pilotos Sebastien Buemi
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas buemi