Chava Durán celebra sus 30 años listo para Mónaco

El piloto mexicano cumple este miércoles tres décadas de vida y lo hace viajando a Europa para participar en la séptima fecha de la Fórmula E; en 2007 subió al podio en el principado

Salvador Durán vive las primeras horas de su cumpleaños 30 saboreando un inesperado regalo de la vida: de viaje rumbo a Mónaco, en donde el fin de semana competirá en la séptima fecha del serial Fórmula E.

“Es un sueño, un pago a todas las cosas que en el pasado sacrifiqué por el automovilismo. Tengo la oportunidad de volver a correr a un gran nivel y haciéndolo en Mónaco, un lugar tan tradicional y que trae bonitos recuerdos”, asevera Durán, en entrevista con Motorport.com, y quien este miércoles cumple tres décadas de vida.

“Después de estar un poco decepcionado de las carreras y no concretar lo que se logró en  categorías importantes, esta oportunidad me tiene muy contento y con muchas ganas de capitalizarla”, agrega Salvador, piloto mexicano del equipo Amlin en la Fórmula E.

Memorias en el principado

El libro de la vida de Salvador Durán se abre para recordar un capítulo ilustre.

Corre el 27 de mayo de 2007, fecha en la que tras arrancar en la quinta posición de la carrera correspondiente a la quinta fecha del serial World Series by Renault, Chava remontó hasta ubicarse en el tercer sitio.

El esfuerzo de Salvador es recompensado con el honor de convertirse en el primer mexicano en subir al podio en el Principado, ser premiado por el príncipe Alberto, con Álvaro Parente y Sebastian Vettel, actual tetracampeón de la F1, por testigos.

 “Es el recuerdo más bonito que tengo en mi carrera en el automovilismo”, reflexiona Durán. “Se encuentra entre mis mejores cinco momentos junto al triunfo en las 24 Horas de Daytona (2007), el campeonato en la Fórmula Británica, y mi debut en la Fórmula E, este año, en Punta del Este”.

Mónaco me trae muy buenos recuerdos porque ahí logramos ya subir  un podio y espero obtener otro buen resultado para México

Salvador Durán, piloto mexicano

“Mónaco me trae muy buenos recuerdos porque ahí logramos ya subir  un podio y espero obtener otro buen resultado para México. Creo que es lo único que me falta para reflejar el esfuerzo que estamos realizando junto con el equipo Amlin, enuncia Salvador.

 Durán acepta que le ha costado un poco tomar el ritmo de la competencia al alto nivel que representa la Fórmula E, luego de cinco años sin correr autos fórmula y de estar prácticamente sentando en una oficina.

Ahora toma un desafío que le llegó prácticamente por coincidencia:

“Nelson Piquet Junior, quien es un gran amigo, tuvo la idea de que me integrara al serial. Me dijo ‘sería muy bueno que un piloto mexicano participara aquí’. También fue importante el apoyo  de  Sergio De la Vega, mi patrocinador con  Von Dutch, quien tiene una buena relación con los dueños de la Fórmula E”, comenta Chava.

El presente, el futuro

Ahora, con la madurez que le ha dejado el paso de los años, Salvador acepta que pudo tomar otras decisiones, las cuales, quizá, habrían dado un trazo diferente a su destino en el deporte motor: “Fui un piloto muy pasional, nunca pensé en un futuro que no fuera el presente, siempre quise ganar todo en todo. Eso me relegó por no aceptar muchas cosas. Eso me costó resultados, me costó accidentes y perder la confianza de gente que prefería a pilotos más conscientes”.

Este es el punto en el que Salvador saca la mayor ganancia. Transforma las vivencias en las pistas  en lecciones de vida: “De haber actuado diferentes me pudo ir mejor, pero tampoco sería en este momento el tipo de persona en la que me he transformado”.

En este sentido de autocrítica, Durán considera que las condiciones para llegar a la Fórmula 1 estuvieron dadas por los apoyos, pero “hubo un momento en el que a mí me faltó madurez para entender cómo estaban las cosas y fue lo que me afectó”.

Ahora, Salvador despierta este miércoles en Mónaco, con la intención de hacer valer lo que le enseñó el pasado, pero con el deseo de sumar triunfos en el presente y el futuro.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Salvador Duran
Equipos Team Aguri
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas formula e, monaco, salvador durán