Citroën llega a la Fórmula E a través de DS

La largamente esperada confirmación de que la marca DS de Citroën se asociará con Virgin Racing en la Fórmula E finalmente llegó este sábado en el Battersea Park de Londres.

El nuevo equipo será conocido como DS Virgin Racing en un acuerdo que verá a DS proveyendo del tren de potencia para la segunda temporada de la Fórmula E.

El objetivo de la asociación es entregar infraestructura, experiencia en el deporte motor, diseño e integración en el conjunto del diseño y el equipo de ingeniería de Virgin Racing.

Sir Richard Branson, fundador de Virgin Racing, dijo: "Estoy absolutamente encantado de haber encontrado un socio del calibre de la marca DS.

"En su primera temporada, la Fórmula E ha cumplido su visión de crear carreras emocionantes, buenas para los fanáticos donde casi cualquier equipo puede ganar. Ahora espero con ganas seguir construyendo en la siguiente temporada y con nuestra unión con DS, espero pelear por ganar muchos campeonatos.

"Me siento encantado de que Virgin Racing tenga un rol protagónico en otra de las visiones de la Fórmula E, atrayendo a una gran compañía a la categoría para que la tecnología que se desarrolla se dirija a los autos que todos podemos conducir.

"No tengo dudas de que esta asociación entregará un gran éxito, no solamente en la pista, también con el desarrollo de los autos eléctricos del futuro".

Yves Bonnefont, CEO de la marca DS, agregó: "El compromiso de la marca DS en la Fórmula E con Virgin Racing va de la mano con la posición que nosotros tenemos".

"Compartimos completamente los valores de la Fórmula E, con tecnología de vanguardia y proximidad con el público. Las experiencias que acumularemos gracias a las carreras son factores claves para nosotros en el mejoramiento de nuestra tecnología que sirve directamente a nuestros clientes".

Motorsport.com informó previamente que algunos elementos de la segunda temporada fueron probados el mes pasado en un auto de la categoría.

Se espera que Virgin Racing confirme la continuidad de Sam Bird próximamente, mientras que se está en discusión con al menos dos conocidos pilotos franceses para nombrar a su compañero de equipo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Londres ePrix
Pista Donington Park
Equipos Virgin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas citroen, ds, virgin