El ePrix de Londres permanecerá en el Battersea Park

El final de la segunda temporada de la Fórmula E se encamina a realizarse en el Battersea Park de Londres el 2 y 3 de julio luego de que se llegara a un acuerdo entre Formula E Holdings y Wandsworth Council.

Formula E Holdings Ltd, promotor del campeonato, y Wandsworth Council habrían llegado a un acuerdo para cambiar la fecha prevista originalmente del 25 y 26 de junio.

La nueva fecha para el segundo ePrix de Londres se espera que sea ratificada hoy por el Consejo Mundial del Deporte Motor.

La decisión del cambio fue para evitar coincidir con el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputará el domingo 26 de junio.

La Fórmula E tenía previamente asignado el último fin de semana de junio para su fecha final, pero luego se anunció el mes pasado que el Gran Premio británico sería ese mismo fin de semana, por lo que la categoría se vio obligada a negociar.

Motorsport.com entiende que el evento anual de atletismo JP Morgan Chase Corporate Challenge, que marcaba una posible disputa con la Fórmula E por el uso del parque, ha admitido la fecha de la Fórmula E luego de que se llevaran adelante conversaciones este mes.

Sin embargo, la confirmación final de la carrera solamente podrá ser después del 2 de noviembre, cuando expire la cláusula de opción entre la categoría y Wandsworth. Se realizó una revisión luego del primer ePrix de Londres, pero luego se pospuso para el mes que viene una siguiente reunión de análisis.

"A la luz de la considerable respuesta a respuesta del ejercicio, el Consejo necesita más tiempo para analizar debidamente los resultados para poder informar una decisión justa y analizada sobre el tema", le dijo Paul McMcue, asistente del director de Ocio y Cultura en Wandsworth Council, a Motorsport.com.

"El reporte de revisión no fue considerado en la reunión del 22 de septiembre en el Comité de Servicios y Escrutinio de la Comunidad (según nuestro plan) y necesitamos implementar una fecha alternativa".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora