El equipo de Salvador Duran no corre en Beijing

El equipo Trulli no tomará parte del fin de semana inaugural de la temporada de la Fórmula E después de que sus autos no se presentaran a las revisiones técnicas del viernes en Beijing.

Demoras en la aduana china se cree que son en parte el motivo por el cual los coches de Trulli no formarán parte del evento.

El equipo había completado solamente un puñado de vueltas de instalación durante las pruebas de pretemporada en Donington en agosto pasado antes de que sus Motomatic JT01 fueran transportados junto al resto de la parrilla por tren hasta Beijing.

Un informe de la FIA indicó: "Después de escuchar al Delegado Técnico de la FIA y al Representante del Equipo y de recibir una carta adicional de DHL Motorsport, los comisarios permitieron que los autos se presenten a correr bajo condiciones".

Esas condiciones inicialmente fueron sellar partes relevantes de los autos antes de que el equipo las preparara para ser revisados a las 8am, hora local, el sábado.

Sin embargo, Motorsport.com entiende que el equipo no llegó a cumplir lo establecido y luego fue publicada una lista de inscriptos sin el equipo de Trulli.

"Es una situación difícil, pero ahora Malasia es nuestro nuevo objetivo y el equipo está trabajando duro para ello", le dijo Vitantonio Liuzzi a Motorsport.com.

"Después de Donington sabíamos que no sería sencillo. Pero por el momento no tenemos todo el material para salir a la pista. El equipamiento llegará a ser fuerte eventualmente y pienso que tenemos potencial".

El equipo ya no tiene la opción de usar un equipamiento técnico de la pasada temporada, de la misma forma que el equipo Andretti hizo a finales de agosto.

Esa posibilidad terminó cuando el equipo transportó sus autos y equipamiento a Beijing.

El equipo podría enfrentar una sanción

La escudería Trulli podría enfrentar un castigo por no tener sus autos preparados a tiempo para el ePrix de Beijing.

Con el próximo evento teniendo lugar en Putrajaya, Malasia, en dos semanas, es poco probable que Trulli logre una forma competitiva con su tren de potencia que aún no tuvo tiempo en pista.

Al estar prohibidas las pruebas privadas hasta enero, se espera que las primeras carreras para Trulli sean sesiones de entrenamientos, en el mejor de los casos.

Si bien es poco posible, el reglamento deportivo de la Fórmula E tiene en cuenta serias sanciones.

"Si en la opinión de la FIA un competidor no opera su equipo de manera compatible con los estándares del Campeonato o de alguna forma desprestigia al Campeonato, la FIA puede excluir al competidor el Campeonato", dice el reglamento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Beijing ePrix
Pista Streets of Beijing
Pilotos Vitantonio Liuzzi , Salvador Duran
Equipos Trulli Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora