El talento en Fórmula E es comparable al de la F1, dice Mahindra

El talento que hay en la Fórmula E es comparable a la de la F1, dice el jefe de Mahindra Racing team, Dilbagh Gill.

En su temporada inaugural, la serie eléctrica ha atraído a muchos pilotos con experiencia reciente Grand Prix, con siete de los 10 primeros en la actual clasificación de pilotos con diferentes grados de éxito en F1.

Y aunque Gill admite que comparaciones directas entre los dos campeonatos son difíciles, él cree que el nivel de los pilotos que compiten en ella es "comparable".

"La fórmula E es completamente diferente a cualquier otra serie en muchos aspectos," dijo Gill a Motorsport.com "eso significa que es único en lo que da a los aficionados y a la escena de las carreras en general".

"Ha atraído a los mejores equipos y los conductores de manera impresionante, la calidad de talento en el pit lane es sin duda comparable a la Fórmula 1".

"Mientras que nosotros lamentablemente no estamos involucrados en la batalla por el campeonato, sin duda ha sido una temporada inaugural emocionante".

"Los chicos en la parte superior del campeonato van a tener una batalla hasta la última carrera en Londres".

Año plagado de mala suerte para Mahindra

Los pilotos de Mahindra, Karun Chandhok y Bruno Senna – ambos ex-F1-, los pilotos han tenido una temporada turbulenta, no han terminado superior a la quinta posición, pero Gill cree que esto ha sido más por mala suerte que por falta de ritmo.

"Claramente hemos tenido el ritmo de carrera lo largo de la temporada hasta ahora - Bruno ha sido capaz de luchar a través del campo y cerrar bien en algunas carreras, y Karun rápidamente levantó la velocidad con el coche en Pekín, logrando la quinta posición".

"Yo diría que hemos tenido nuestra cuota de mala suerte, así que creo que nuestros resultados no son un reflejo real de cómo hemos ido avanzando a través de esta primera temporada".

Entrevista por el Darshan Chokhani

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Karun Chandhok , Bruno Senna
Equipos Mahindra Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora