Fórmula E busca crear grupos de trabajo con fabricantes

El director de la serie eléctrica, el español Alejandro Agag, apuntó que miran en nuevos caminos.

"Vamos a anunciar algo pronto", dijo Agag antes de la doble ronda que sostendrá el campeonato en Londres este fin de semana y donde se definirá el campeonato. "Tenemos un par de fabricantes que ya están firmados y los nombres de los fabricantes se harán públicos pronto". 

Citroen, a través de su marca DS, anunciará una importante asociación con Virgin Racing el sábado, mientras que otras de las principales marcas se encuentran en serias evaluaciones de los programas para el campeonato de cara a la temporada 2016-2017 para poner en pista sus trenes motrices eléctricos y baterías". 

"Los fabricantes quieren dar su opinión sobre lo que les gusta y también los costos, la autonomía, el desarrollo de las baterías, etcétera. Todas esas cosas serán discutidas dentro de ese grupo", indicó el director de la serie a Motorsport.com. 

Un campeonato de marcas

Fórmula E podría convertirse en un campeonato mundial de marcas si los fabricantes de automóviles vienen a la serie. 

"Creo que esto llegará como consecuencia de que muchas de las compañías lleguen a la serie", dijo el empresario español. 

Sin embargo, el directivo apuntó que por ahora no hay prisa de conseguir el estatus de campeonato mundial. 

Motorsport.com entiende que para convertirse en un campeonato mundial deben existir tres fabricantes involucrados en la serie. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas agag