Imola busca una fecha de la Fórmula E

El icónico circuito espera albergar una competencia de la serie eléctrica en la próxima temporada, siendo así la primera fecha que no sería en una pista callejera.

El Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari ha lanzado una oferta para tener una fecha de la serie eléctrica y con ello, convertirse en la primera pista permanente en albergar una competencia de los monoplazas eléctricos. 

Motorsport.com está en condiciones de revelar que el alcalde de Imola, Daniele Manca, visitó Londres para extender sus pláticas con Alejandro Agag, director de la categoría y con ello cerrar el trato para la segunda campaña.

Su plan incluye una versión abreviada de Imola, para así satisfacer los criterios de pista de menos de tres kilómetros que tiene la serie. 

El diseño de un circuito de 2.8 kilómetros, el cual se muestra en la fotografía, tendría un giro a la izquierda antes de Tamburello y usaría los caminos internos hasta el Acqua Minerali, donde se reunirá con el antiguo trazado. 

Imola es uno de los muchos lugares que se han acercado a la Fórmula E, con vistas a la acogida de carreras futuras, siendo los únicos que plantean un circuito por ahora. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas imola