"Imposible de predecir": dice Piquet sobre la Fórmula E

El reinante campeón de la Fórmula E, Nelson Piquet Jr. cree que la próxima temporada de la serie será difícil de predecir y saber quién es favorito.

Piquet, quien ya rueda en Donington Park en las pruebas de pretemporada del NEXTEV TCR.

"La prueba ha estado bien", dijo el primer campeón de la Fórmula E. "El desarrollo de pruebas en España fue bueno, pero es difícil decir donde estaremos todos. Creo que sólo en China, tendremos una buena idea de lo que va a suceder".

"Es evidente que hay más de lo que el conductor puede añadir a lo que los ingenieros están trabajando con la nueva tecnología, porque es una combinación de la gestión de la cadena cinemática, sino también la comprensión de todos del software. Todo esto hace diferencia, y será interesante ver quién hace la mejor adaptación. Diferentes equipos tienen diferente niveles de desarrollo eso es seguro".

"Cada día hay cosas nuevas que vienen de nuestros chicos, pero no hay mucho tiempo ahora, ya que los coches salen al final del mes", agregó el brasileño. "Creo que el aspecto térmico y su gestión no será tan crítica como la del año pasado, pero tendremos que esperar y ver. Tal y como está se ve como el Virgin lleva la delantera, pero como dije, es casi imposible de predecir".

Piquet piensa que habrá un salto en la parte delantera de los equipos sucederá a principios de la temporada.

"Creo que no será mucha la diferencia entre los equipos como en el primer año".

"La tercera temporada creo que se podría ver más una jerarquía, pero esta temporada debe ser muy estrecha entre probablemente cuatro de los cinco equipos, tanto como lo fue en la temporada uno".

"El año pasado tuvimos dos o tres chicos en la parte delantera que desaparecieron, pero ahora se tratará de varios equipos atacando en la primera mitad de la temporada".

Piquet también confirmó a Motorsport.com que él estaría feliz de seguir compartiendo el desarrollo con Oliver Turvey, quien hizo su debut en la Fórmula E en el Battersea Park en junio pasado.

"Sí, él está manejando aquí y será bueno tenerlo en el equipo, si eso es lo que ellos deciden. Él es un muy bueno".

El jueves, Piquet viajará de Donington a Sonoma donde llevará a cabo su primera prueba en Indycar con Penske.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Nelson Piquet Jr.
Equipos China Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora