La Fórmula E cambia su formato de clasificación

La Fórmula E cambiará su formato de clasificación para la segunda temporada de la categoría, agregando una definición a una sola vuelta entre los cinco pilotos más veloces tras las sesiones de cuatro grupos.

Durante su temporada inaugural, la serie tuvo sesiones de clasificación en grupos de cinco pilotos, sumando sus tiempos a un solo clasificador que formaba la parrilla de salida.

Ese proceso se mantendrá sin cambios para determinar las posiciones del sexto al 20° lugar en la temporada dos, aunque el tiempo en pista para cada grupo se reducirá a seis minutos, dejando a los pilotos con solamente un intento de vuelta veloz.

Los cinco primeros de ese clasificador avanzarán a la Super Pole y saldrán de a uno en la sesión final, saliendo primero el quinto piloto más veloz y quien marcó previamente el mejor tiempo cerrando la actividad.

"Llevar el auto al límite contra los muros alrededor de un circuito callejero en clasificación es un verdadero espectáculo y uno de los momentos destacados en un evento de la Fórmula E", dijo Alejandro Agag, jefe de la categoría. "Con este nuevo formato de clasificación, nos aseguramos que la batalla por la pole position será hasta el final".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora