La Fórmula E compite con la GP3 y no F1, aseguró Horner

La Fórmula E compite más con la GP3 series que la Fórmula 1, según el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

El fundador de Virgin, Richard Branson dijo antes del final de la temporada de Fórmula E en Londres que el serial eléctrico superará a la Fórmula 1 en popularidad en los siguientes "cuatro o cinco años".

Horner, sin embargo, reconoce que los coches son demasiado lentos para ser una competencia directa para la Fórmula 1, y dice que la necesidad que los pilotos cambien de coche durante la carrera no es un mensaje positivo acerca de su tecnología.

"Vi la carrera de Fórmula E el domingo y se ve más como un competidor de la GP3 que la Fórmula 1", dijo Horner durante un evento en Red Bull este martes.

"Se encuentra posicionado de forma totalmente diferente a la Fórmula 1, pero no era un punto importante de las carreras".

"El aspecto de los coches lentos, el hecho de que tienes que cambiar de coche a mitad de camino a través de la carrera - no estoy seguro de que es la entrega de un gran mensaje sobre la energía sostenible si está diciendo que su coche no puede llegar a la final de un Grand Prix o el final de una carrera sin tener que cambiar de coche".

"Por supuesto, no se le quita nada a la Fórmula E, creo que han hecho bien para llegar a donde están, pero no se puede comparar con la Fórmula 1".

Horner no cree que la tecnología de Fórmula E va a llegar a la Fórmula 1 en el futuro.

"En realidad, no, no. No creo que la dirección en la que queremos estar sea ir hacia abajo", dijo.

El jefe de Red Bull admitió, sin embargo, que le gustaba la idea de que el FanBoost, utilizado por la serie para conseguir que los fans voten para que un piloto obtenga un impulso de energía durante la carrera.

"Que fue lo que más me gustó. La interacción con los fans fue genial, el hecho de que los fans pueden votar para que su piloto consiga un FanBoost era algo productivo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora