La versión más corta de Mónaco será buena para los fans, dice Di Grassi

Lucas di Grassi cree que la versión acortada de Mónaco que usará este fin de semana la Fórmula E será mucho mejor para los espectadores.

La cambiada pista cuenta con un viraje ajustado en Ste. Devote, seguido de una recta opuesta que lleva a una horquilla donde los autos retoman hacia el tradicional recorrido junto a la zona del puerto.

"Pienso que la decisión de hacer más corta la pista es muy buena para los fanáticos, ya que tendrán algo diferente", dijo di Grassi a Motorsport.com.

"Verán más vueltas de los autos y todas las tribunas están en el puerto. En lugar de ver 20 vueltas, van a tener 50 vueltas.

"Puedo decir que es la mejor parte de la pista por lejos, ya que tiene la sección de alta velocidad. El Casino es un sector veloz, pero después de eso las curvas que llevan al túnel no lo son.

"Por supuesto que para un piloto sería mucho mejor hacer toda la pista, es emblemática y agradable de conducir, y tienes diferentes secciones y más curvas. Pero para el espíritu de la Fórmula E, para el público y la logística, es mejor que tengamos esto. Incluso para la ciudad, porque es menos caótico para el tráfico".

Di Grassi admite que los cambios en la pista no harán que sea sencillo realizar sobrepasos: "En Mónaco nunca es sencillo sobrepasar. ¡La salida del túnel hubiera sido lo mejor sin dudas!"

"Habrá dos puntos de sobrepasos posiblemente, que serán al final de la recta y la horquilla, pero será difícil, tan difícil como en Miami.

"La primera curva es un poco más apretada y la nueva horquilla en la chicana es menos ajustada que Rascasse. Hemos tenido curvas mucho más apretadas, como en Buenos Aires y Malasia.

"Técnicamente será muy diferente a las otras pistas, porque la superficie es muy suave. Miami, Long Beach y Malasia tenían muchos saltos, por lo que seguramente tendremos que hacer cambios en la puesta a punto para la pista".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Lucas di Grassi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas monaco