Lucas di Grassi satisfecho con la Fórmula E

El líder de la serie habla con Motorsport.com antes del e-Prix en Miami

No es difícil saber porqué el piloto brasileño Lucas di Grassi puede sonreir en estos momentos. Con 58 puntos es el líder de la clasificación general de la Fórmula E

Di Grassi grabó su nombre en los libros de historia con su victoria en la primera carrera de la serie, en Pekín. Ahora, cuando empieza la segunda mitad de la serie de monoplazas eléctricos tiene una ventaja de 10 puntos en el campeonato por delante del británico Sam Bird y de 17 sobre el suizo Sébastien Buemi quien es tercero. 

Con esta satisfacción, Di Grassi le cuenta a Motorsport.com lo que tanto le agrada de la Fórmula E: "Es muy interesante", comenta Grassi "El coche no es el mejor que he conducido - no hay comparación con el LMP de Audi, pero la serie es muy competitiva. Además, de que toda la competencia se realice en un solo día es algo nuevo para mi. Así que, nadie tiene una ventaja real"

Di Grassi, de 30 años, siguió la tradición brasileña en su desarrollo: karting, Fórmula Renault, Fórmula Tres, y luego la GP2, antes de ir a la Fórmula Uno con la escudería Virgin para después ser piloto de pruebas de Pirelli.  En 2012 comenzó su carrera en los Prototipos y parece haber encontrado su hogar en el e-tron quattro, pero a pesar de eso, se muestra entusiasmado por la Fórmula E.

"La serie está en su primer año y creí en esto desde un principio. Los números de la televisión ha sido buenos. Muchos fans se han acercado a las carreras y eso es algo positivo para una serie en crecimiento. Creo que los coches van a evolucionar rápidamente y serán más veloces. No sólo al ritmo en que la tecnología evoluciona, sino también al ritmo que los equipos puedan avanzar".

Impresionado por el coche

"El coche se siente como cualquier otro coche. Realmente impresionante el par motor, la aceleración es muy buena -- se siente como si tuvieras 600 caballos de fuerza. Pero como la velocidad aumenta te das cuenta que todo se debe a un motor eléctrico. Se siente como un coche de Fórmula Uno."

El otro factor al que ha tenido que acostumbrarse es al de los frenos y es que su sensación cambia de una curva a otra. 

Respecto a los neumáticos apuntó que el uso de un único compuesto ayuda al desarrollo tecnológico. "El nivel de adherencia esmuy bajo, pero fue la decisión correcta. Estoy totalmente de acuerdo con Michelin en esta selección de neumáticos ya que deben coincidir con el de la tecnología. Además, con este único compuesto no necesitas parada de pits para cambiarlos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pista Miami Downtown Street Circuit
Pilotos Lucas di Grassi , Sam Bird , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas audi, di grassi, formula e