México cerró acuerdo con la Fórmula E para la segunda temporada

Los organizadores de la competencia en la Ciudad de México únicamente esperan el anuncio de parte de la serie.

La segunda temporada de la Fórmula E, la serie de monoplazas eléctricos de la FIA, tendrá tres fechas en Latinoamérica con la inclusión de México para la fecha que se mantiene pendiente por definir y que se disputará el 19 de marzo. 

Una fuente cercana a las negociaciones entre Fórmula E y México señaló a Motorsport.com que el acuerdo ha sido cerrado y únicamente se está a la espera de que la categoría dirigida por el español Alejandro Agag haga el anuncio oficial de la competencia. 

La carrera se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo la primera ocasión que la serie visite un circuito permanente y no un trazado callejero como fue el principio establecido en la primera campaña de la categoría. 

Sin embargo, la fecha del mes de marzo podría ser modificada dados los cambios que ha tenido la serie recientemente con el movimiento de la competencia inaugural en Pekín para el 24 de octubre y la llegada de Lugano, Suiza, al calendario para la segunda mitad de la campaña en 2016. 

México será sede de la competencia después de que la categoría visite el 19 de diciembre en Uruguay para después dar paso a Argentina el 6 de febrero. La prueba en la Ciudad de México quedaría previo a la visita a Long Beach en Estados Unidos. 

De esta forma, el Autódromo Hermanos Rodríguez albergaría tres de las cuatro series avaladas por la FIA en circuito al recibir la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula E; solo a la espera del WTCC. 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora