Para Todt, no se puede comparar Fórmula E con F1

Para el presidente de la FIA, el desarrollo del serial de autos eléctricos debe verse como algo totalmente independiente a la Fórmula 1.

Jean Todt, presidente de la FIA, aseguró que es un error hacer comparaciones entre la Fórmula E y la Fórmula 1, e insiste en que la nueva serie tiene una identidad única.

Todt, un importante partidario de la categoría desde su creación, admite que no le han gustado las afirmaciones hechas Richard Branson, quien dijo durante que la nueva serie totalmente eléctrica desafiará a la F1 en los próximos años .

"Es innecesario", dijo Todt a Motorsport.com. "Es un montón de tonterías, pero usted tiene que vivir con eso, siempre y cuando usted esté convencido de que hay cosas por hacer para que las cosas crezcan y sucedan. Mientras sea constructivo, puedo vivir con eso.

"Siento que es un campeonato muy refrescante, con mucha emoción, y un buen ambiente. Para mí es una categoría muy accesible. Mucha gente compara, pero no hay nada para comparar, es sólo una serie, con sus propias características. Estoy feliz de que hemos ido logrando cosas que son increíbles.

"Hemos estado en Moscú, junto a la Plaza Roja y del Kremlin - nadie podría haber imaginado que era posible hacerlo".

Mucha gente compara, pero no hay nada para comparar, es sólo una serie, con sus propias características.

Jean Todt, presidente de la FIA

Todt también reconoció que la Fórmula E se enfrenta a un reto en su segundo año como diferentes proveedores de motores se involucren y el riesgo de una carrera el gasto se incrementa.

"Se va a desarrollar. Nos aseguraremos de que controlamos todo el entorno. Siempre estoy preocupado, pero soy positivo. Estoy luchando contra la negatividad, siempre las personas son preocupantes, la preocupación, la preocupación.

"Tenemos que estar preocupados, pero al final del día tenemos que ver el resultado, que es excepcional."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas jean todt