Piquet Jr. es el primer campeón de la Fórmula E

En un final emocionante, Nelson Piquet Jr. finalizó séptimo y se consagró como primer campeón de la Fórmula E en la carrera final disputada en el Battersea Park de Londres, donde Sam Bird obtuvo el triunfo.

Largando desde la 16° posición afectado por una clasificación donde la lluvia se hizo presente en su grupo, Piquet Jr. tenía un panorama difícil para definir el título.

Sin embargo, el brasileño  apostó a una estrategia diferente, ahorrando energía al comienzo, y el séptimo puesto final le valió el campeonato.

Sebastien Buemi, ganador de la carrera del sábado, hizo un trompo que le costó ser superado por Bruno Senna, a quien tenía que pasar en la parte final de la competencia para ser campeón. Sin embargo, el brasileño se mantuvo delante del suizo, quien finalizó quinto y terminó a un punto de Piquet en el torneo, delante de Lucas di Grassi, quien concluyó tercero.

La competencia fue ganada en la pista por Stephane Sarrazin, pero fue penalizado por usar más energía de la permitida y la victoria quedó en poder del local Sam Bird.

Reporte completo a continuación

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Londres ePrix
Pista Donington Park
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas piquet jr.