Revelan plan para aumentar equipos en la Fórmula E

La opción de ampliar a 11 el número de equipos que compite en el serial es seriamente considerado y está cerca de ser una realidad, según puede revelar Motorsport.com.

La constitución y los acuerdos comerciales de la naciente Fórmula E en la actualidad sólo permite diez equipos, que daría acceso a 40 coches. Esto es principalmente por razones de logística y de transporte.

Sin embargo, Motorsport.com tiene conocimiento de que existe desde el inicio de este año el plan para incluir un undécimo equipo y se consultó a los equipos el tema con la opción de entrar en vigor para la segunda temporada del serial.

También se sabe que dos de los equipos vetaron la iniciativa de tener  undécimo competidor en el campeonato. No está claro por qué se negaron a la propuesta, pues  fueron los dos primeros clasificados en el campeonato que concluyó hace unas semanas.

La estructura deportiva de la Fórmula E también permite la existencia de dos equipos oficiales de reserva, pero no se cree que en la actualidad necesidad por cubrir esa función.

La Fórmula E completó una exitosa primera temporada el mes pasado y fue elogiada por sus carreras innovadoras.

Socios comerciales de alto perfil y celebridades importantes han sido atraídos por el campeonato en menos de un año.

El meteórico ascenso de la Fórmula E parece entrar en una nueva fase de cara a la segunda temporada, en el que  nueve de los diez equipos pondrán en marcha  sus nuevos paquetes tecnológicos. 

¿Quién puede ser el nuevo equipo?

 Motorsport.com tiene conocimiento de la existencia de que varias operaciones se han estado evaluando para incrementar el número de equipos de la Fórmula E.

 Atraídos por la visión de futuro de la serie, las empresas de tecnología de renombre y operaciones de ingeniería automotriz han sido tentados por el nuevo campeonato.

Un nombre que Motorsport.com ha oído mencionar como el posible undécimo equipo en la Fórmula E es legendario fabricante británico, Jaguar.

La empresa inglesa tiene una rica historia en las carreras, ganador de Le Mans siete veces, así como en las carreras en vehículos de turismo y en la F1 por un breve período entre 2000-2004.

Jaguar también tiene una alianza técnica con Williams Advanced Engineering, que actualmente suministra toda la base energética en la Fórmula E.

Jaguar amplió recientemente su base en Whitley, en el Reino Unido, para trabajar en proyectos de 'ultra-bajas emisiones', que incluye las futuras transmisiones de autos eléctricos e híbridos.

Motorsport.com se contactó con Jaguar para buscar un comentario sobre el tema, a lo que su director Global de Relaciones Públicas,  Richard Agnew comentó: "No tenemos ningún deseo de ir a un programa de automovilismo en este momento. Estamos totalmente comprometidos con nuestros nuevos productos. Por supuesto que  tenemos muchas propuestas interesantes y emocionantes, pero en este momento no estamos planeando un proyecto de carreras ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora