Se presenta la propuesta para pista de Fórmula E en Suiza

El sueño de tener una carrera en Lugano cada vez está más cerca de volverse realidad.

Los organizadores de la potencial carrera callejera de la Fórmula E en Lugano, Suiza, han revelado su propuesta de circuito. 

Lugano, situada en el sur de Suiza y de habla italiana, se ha convertido en la ciudad favorita para que ese país tenga una competencia, lo que representaría el regreso de la nación al deporte motor desde el Gran Premio de 1954 en el circuito de Bremgarten.

Tanto el piloto y dueño del equipo Jarno Trulli, así como el CEO de la escudería, Francesco Guarnieri, han sido fuertemente involucrados en el proyecto dado su conocimiento de las carreras además de ser habitantes de esta localidad. 

Según muestra el video, el diseño parece mostrar un circuito callejero de alta velocidad en la histórica zona de Parco Civio. 

Se cree que el alcalde de Lugano, Marco Borradori ha firmado un acuerdo para adquirir una fecha de la Fórmula E en el futuro. 

 

El video se ilustra con una fecha que indica el día 7 de Mayo de 2016 para una potencial carrera. Motorsport.com entiende que el calendario ratificado por la Federación Internacional de Automovilismo durante el Consejo Mundial en México no tiene posibilidades de cambio. 

Sin embargo, se cree que Lugano estaría listo para entrar como una carrera de reserva de unos de los eventos existentes en el calendario, aunque tampoco se descarta que la Fórmula E tenga un espacio adicional en su calendario. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora