Se retrasa la apertura de la Fórmula E

La segunda temporada del campeonato de la Fórmula E comenzará una semana más tarde de lo originalmente previsto, según anunciaron los organizadores.

La primera fecha, que se disputará en Beijing, ahora tendrá lugar el sábado 24 de octubre.

La decisión se debe a la intención de evitar coincidir con el Annual Xianghhan Forum, que también se lleva a cabo en el Parque Olímpico el 16 y 17 de octubre.

"Si bien es desafortunado que la fecha de la carrera de apertura haya tenido que ser retrasada una semana, comprendemos las dificultades logísticas de mantener ambos eventos al mismo tiempo", dijo Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E.

"Junto con nuestros socios y autoridades, hemos decidido entonces que el mejor curso de acción era mover nuestra carrera una semana.

"Confiamos en que, a pesar del cambio de fecha, el ePrix de Beijing igualmente entregará un gran comienzo para la segunda temporada de nuestro campeonato".

El evento en México aún sigue en carrera

Motorsport.com entiende que Agag está cerca de confirmar el calendario completo de la segunda temporada, el cual fue ratificado recientemente por la FIA.

Una de las fechas por confirmar es la del 19 de marzo. Inicialmente ese lugar estaba destinado a una carrera en la Ciudad de México, pero la confirmación del evento antes de la reunión de julio del Consejo Mundial del Deporte Motor no se realizó.

Se cree ahora que la posibilidad de una carrera de la Fórmula E en la Ciudad de México ha sido revivida recientemente y podría confirmarse a finales de este mes. La posibilidad de que esa fecha sea adelantada una semana al 12 de marzo también está en discusión.

Sin embargo, un evento en Los Angeles también está en carpeta, abriendo la chance de tener dos carreras seguidas con la fecha ya confirmada de Long Beach, que será el 2 de abril.

Otra carrera en Lugano, Suiza, también se espera que sea confirmada pronto. La primera competencia de autos monoplaza de nivel internacional en territorio suizo desde 1954 sería el 7 de mayo, si la ciudad reúne el presupuesto necesario para recibir el evento.

Agag y su equipo en Fórmula E Holdings Ltd también están intentando encontrar una solución para correr nuevamente en el Battersea Park de Londres.

El evento había sido previsto inicialmente para el último fin de semana de junio, pero está en duda luego de que quedara en claro que existe poca flexibilidad para mover la fecha y evitar coincidir con el Gran Premio de Gran Bretaña el mismo fin de semana.

Motorsport.com reveló el mes pasado que correr allí el primer fin de semana de julio sería difícil debido a que existe un evento de atletismo en el parque.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Beijing ePrix
Pista Streets of Beijing
Tipo de artículo Noticias de última hora