Sigo en etapa de aprendizaje: Salvador Durán

El piloto mexicano aceptó que tanto él como su equipo deberán seguir familiarizándose con el bólido de la Fórmula E con el que compitieron el fin de semana en Long Beach

El piloto mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) no escondió su decepción por el resultado obtenido en el ePrix de Fórmula E celebrado el fin de semana en Long Beach, donde la falta de velocidad de su monoplaza y un choque con el francés Loic Duval (Dragon Racing) truncaron sus opciones de éxito.

 

Durán tuvo que abandonar a falta de 12 vueltas para el final cuando luchaba por hacerse con un puesto entre los diez primeros y poder sumar algún punto más en una competición que se le ha puesto casi imposible y admitió que tanto él como su equipo siguen en la etapa de aprendizaje con el bólido. 

A falta de cinco carreras para la conclusión del primer campeonato mundial de Fórmula E, pruebas automovilísticas de vehículos con motores eléctricos, Durán se sitúa en el puesto 22 de la clasificación de pilotos con tan solo un punto, lejos del líder, el brasileño Lucas di Grassi, (Audi Sport ABT) con 75.

 

"La verdad es que  no hicimos las cosas bien y tenemos que seguir trabajando para ser más rápidos", aseguró Durán. 

"En la parte de piloto yo tengo que seguir aprendiendo de este auto y en la parte de puesta a punto ellos (mecánicos) tienen que hacer un poquito de ajuste. Tenemos que seguir intentándolo", reflexionó el mexicano.

 Durán se tuvo que retirar en Long Beach cuando Duval, que venía más rápido, le adelantó por el interior y en la aceleración impactó con una de las ruedas delanteras del monoplaza del mexicano.

 Me tocó lo mínimo, pero lo suficiente para romperla", aclaró el piloto que sí realizó una salida notable tras pasar del puesto decimonoveno al duodécimo en las primeras vueltas, pero después, dadas las limitaciones de potencia de su vehículo, se quedó "estancado".

 Durán agradeció el "cariño latino" mostrado por los aficionados de Long Beach que le hicieron sentir que corría en casa y se lamentó por no haber podido hacer más.

 "Es una tristeza porque es cuando mejores resultados quieres sacar, pero así pasa", indicó.

 El brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing) fue el ganador del ePrix de Fórmula E de Long Beach tras completar las 39 vueltas al circuito urbano en 46 minutos, 1 segundo y 971 milésimas, una victoria que se produjo 35 años después de que su padre, el célebre piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet, triunfara en estas mismas calles. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Long Beach ePrix
Pista Streets of Long Beach
Pilotos Nelson Piquet , Nelson Piquet Jr. , Salvador Duran , Lucas di Grassi , Loic Duval
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas durán, formulae, salvador