Vergne será piloto de DS Virgin junto a Bird

Jean-Eric Vergne ha firmado para correr con DS Virgn acompañado por Sam Bird en la segunda temporada de la Fórmula E.

El expiloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 llega proveniente del equipo Andretti, habiendo finalizado séptimo en las posiciones de la temporada inaugural en la categoría de autos eléctricos, con podios en Long Beach y Battersea Park.

"Estoy encantado de unirme a DS Virgin Racing Team en un momento tan emocionante para el equipo, y también de la categoría, dadas las nuevas regulaciones para la temporada dos", dijo Vergne.

"Con la llegada de DS como socio del equipo, espero con ganas trabajar junto a una marca francesa.

"Confío en que mi velocidad y apetito por éxito ayudarán a que DS Virgin Racing siga siendo uno de los equipos líderes en la Fórmula E".

Bird, ganador de dos carreras en la primera temporada, se cree que renovó con DS Virgin durante la fecha final de junio en Battersea Park, donde se impuso en la segunda competencia.

"La temporada pasada fue de aprendizaje, pero realmente lo disfruté, por lo que estoy encantado de continuar con DS Virgin Racing para el campeonato 2015/2016, dijo el británico.

"Hemos tenido dos grandes victorias en Malasia y luego en mi carrera de local en Londres, por lo que el objetivo es construir sobre ese éxito y tener una fantástica segunda temporada en la Fórmula E.

"Los avances en el auto alrededor de la unidad de potencia son realmente excitantes, por lo que espero ansioso estar nuevamente al volante prontamente en Donington para hacer buenas pruebas antes de la primera carrera en Beijing".

La nueva alianza entre DS –marca de Citroën- y Virgin Racing ha tenido un comienzo promisorio con Virgin habiendo completado sus 15 días de pruebas permitidos el mes pasado en Guadix, España.

Motorsport.com tuvo la primicia sobre la primera prueba del equipo en Val D'Or en mayo y también dio a conocer las charlas entre el equipo y Julian Jakobi, manager de Vergne, las cuales iniciaron el mismo mes.

En un principio se pensó que Vernge continuaría con Andretti y fue designado por el equipo en la lista oficial del equipo ante la FIA.

Sin embargo, Motorsport.com entiende que el acuerdo entre DS Virgin Racing y Vergne se completó a comienzos del mes pasado.

Aún no está claro por qué el nombre de Vergne fue entregado a la FIA como piloto de Andretti a finales de julio.

Se cree que Vergne aún tiene una posibilidad de correr en Fórmula 1 con el nuevo equipo Haas la próxima temporada, pero resta ver cómo podría encajar eso con sus compromisos en la Fórmula E.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Sam Bird , Jean-Eric Vergne
Equipos Virgin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bird, vergne, virgin