Crean Fórmula 4 en México

La serie se correrá a partir de 2016 con aval de la FIA

Por Luis Ramírez

Mygale amplia su operación en América y ahora llevan su prestigioso chasis de Fórmula 4 a México para iniciar un nuevo campeonato bajo las especificaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a partir del 2016.

La Fórmula 4 que se correrá en México fue presentada este martes en el Museo Soumaya, ubicado en la capital del país, con la presencia de Carlos Slim Domit, directivo de América Movil así como con Bertrand Decoster, director de Mygale, quienes develaron el monoplaza con el que esperan reunir una parrilla de al menos 20 competidores.

“La serie tendrá una primera carrera de presentación en el otoño y tendremos dos fechas en este mismo año. El objetivo de que empiece en 2016 es para que los equipos puedan armarse, conseguir patrocinadores, ingenieros y pilotos”, indicó Jorge Abed, secretario general de OMDAI- FIA México.

Por ahora existen cinco opciones de motores homologados por la FIA para usarse en estos monoplazas: Volkswage, Ford, Toyota, FIAT y Geely, que estarán unidos a una caja secuencias de seis velocidades.

Por su parte, Carlos Slim Domit señaló que esta serie ofrecerá ventajas respecto a otras del continente, como la facilidad de financiar el monoplaza hasta 24 meses. “Eso permitirá que la serie crezca y será importante para los participantes”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, formula 4, mexico, slim