El rally de A Coruña, la mayor tragedia del deporte español

El accidente del sábado, en el que murieron siete personas, es la mayor tragedia en el deporte español, después de la que tuvo lugar en Montjuic en 1975, con saldo de cinco víctimas mortales.

El accidente de este sábado en el rally de A Coruña, en el que murieron siete personas, es la mayor tragedia registrada en el deporte español después de la que tuvo lugar en el circuito de Montjuic en 1975, y que se saldó con cinco víctimas mortales.

Entre los accidentes más graves registrados en acontecimientos deportivos en España y en los que han fallecido, al menos, dos espectadores, figuran los siguientes:

27 de abril de 1975.- Cinco espectadores mueren y una docena resultan heridos graves en el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito barcelonés de Montjuic, al precipitarse contra el público el Lola Hill Ford de Rolf Stommelen después de que se rompiera un alerón trasero y perder el control del coche. Este accidente supuso la clausura del circuito a pruebas de automóviles.

- 8 de abril de 1984.- Cinco personas mueren al estrellarse contra el publico una avioneta monoplaza del equipo español durante una exhibición acrobática en el aeropuerto de Los Rodeos, de Santa Cruz de Tenerife. Los fallecidos son cuatro espectadores y el piloto.

- 13 de agosto 1988.- Cuatro personas resultan muertas y cinco heridas en un accidente registrado en Zumaya (Guipúzcoa), durante el desarrollo de la carrera ciclista "Clásica San Sebastián-San Sebastián", al precipitarse dos motocicletas de la organización sobre un sector del público, tras intentar ambas esquivar a un automóvil que apareció súbitamente en la calzada.

- 21 de abril de 2001.- Tres muertos en el rally "Ciudad de Jerez de los Caballeros" (Badajoz), al salirse de la carretera uno de los vehículos y arremeter contra un grupo de espectadores.

- 21 de mayo de 2011.- Dos personas que presenciaban un rally en Pozoblanco (Córdoba) fallecen al ser arrollados por un coche que participaba en la carrera.

- 5 de julio de 2014.- Mueren dos espectadores del Rally Sprint de Miengo (Cantabria), atropelladas por uno de los vehículos que competía.

- 5 de septiembre de 2015.- Siete personas fallecen tras ser arrollados por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Tipo de artículo Noticias de última hora