Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Motorsport Network adquiere Autosport

La compañía digital más grande de deporte motor en el mundo añade seis negocios online que incluyen información, fotografía y eventos.

Motorsport Network adquiere Autosport y la cartera de medios del Haymarket Media Group

Motorsport.com

Motorsport Network adquiere Autosport y la cartera de medios del Haymarket Media Group
Autosport logo
F1 Racing 20º aniversario portada
Sebastian Vettel y Sir Stirling Moss, en los Autosport Awards
Dibujante Técnico de Motorsport.com Giorgio Piola
Motorsport.com banners en la pista
Motorsport.com banners en la línea de meta
Motorsport.com banners en la pista
Logo de Motorsport.com
Logo de Motorsport.com en el pitlane
Motor1.com logo

Motorsport Network, la compañía de comunicación con base en Miami, dueña de motorsport.com y motor1.com, anuncia la adquisición de seis negocios que tiene Haymarket Media Group en sus publicaciones de deporte motor que incluyen información, fotografía y eventos.

La adquisición de la cartera de Autosport incluye Autosport.com, una voz digital respetada y con mucha autoridad a nivel mundial del deporte motor. La página proviene de la Revista Autosport, la cual ha sido publicada continuamente desde agosto de 1950, una revista semanal que tiene herencia desde los orígenes del Campeonato Mundial de Fórmula Uno™.

Además de la marca Autosport, Motorsport Network añadió a su cartera la publicación mensual especializada  F1 Racing. Esta publicación es impresa en nueve idiomas en 15 ediciones, se vende en más de 60 países y es la única revista con licencia otorgada por la dirección de la Fórmula Uno.

Los productos impresos adquiridos también incluyen Motorsport News, que ha sido la voz del deporte motor británico desde la era de Moss y Fangio en los cincuenta.

A estos productos se le une el archivo más rico y extenso de fotografía, LAT Photographic. Con 13 millones de imagenes que datan desde 1895, el archivo forma un elemento central de una agencia de servicio completo con presencia en las mejores categorías del deporte motor en el mundo. La compaña también provee servicios  de producción y estudios para sesiones.

Autosport adicionalmente presta su identidad a dos eventos importantes adquiridos por Motorsport Network. El primero se ha establecido en el ultimo cuarto de siglo con un gran producto como Autosport International – The Racing Car Show, reconocido como uno de los mejores productos a nivel internacional del deporte motor, atrayendo 85.000 visitantes al evento en vivo especializado y de tecnología que se ha establecido como el más importante de su tipo a nivel mundial.

The Autosport Awards. Son el broche de oro de cada temporada, los “Oscars del deporte Motor”. En ellos siempre se da cita al campeón de la Fórmula Uno desde que fueron instituidos en 1987 y con la presencia de la crema y nata del deporte motor. El evento de etiqueta siempre es llevado a cabo en el Hotel Grosvenor House, una ceremonia a la cual se debe ir cada diciembre.

Esta adquisición por parte de Motorsport Network está fundamentada en el principio de preservar la rica herencia del negocio que ha tenido Haymarket en el mundo del deporte motor. Sus aficionados, seguidores y clientes pueden continuar disfrutando del mejor contenido en web, papel y eventos de la marca.

Muy bien conocida por sus marcas Motorsport.com y Motor1.com, Motorsport Network se comunica con 75 millones de personas cada mes a través de sus 22 ediciones digitales que operan 16 idiomas.

El éxito de Motorsport Network ha sido fundado en tres principios: hablar a la audiencia en su lengua natal, tener contenido original y proveer a los clientes y consumidores de una gama de productos y servicios para conectar con su audiencia global.

La adquisición del negocio de Haymarket le dotará de una rica herencia y una gama de activos a la cultura dinámica de Motosport Network e intentará proveer soluciones en el mundo del automovilismo industrial y deportivo en todos sentidos como digital, retransmisiones, medios sociales, mercancía, licencias y juego.

Sobre el anuncio, Kevin Costello, CEO de Haymarket Media Group comentó que “el deporte motor ha formado parte del portafolio de Haymarket durante casi medio siglo y la compañía ha creado este negocio desde sus orígenes para ser líderes globales, sin embargo, estamos seguros de que en Motorsport Network están las personas correctas para ser quienes custodien de este negocio para la siguiente etapa de su inversión y desarrollo”.

La adquisición e integración del portafolio de deporte motor de Haymarket a Motorsport Network estará encabezada por su director, Zak Brown. “Este logro de adquirir los negocios que Haymarket ha conseguido crecer en décadas y que será reconocido por todos en la industria como una marca de nuestras intenciones. Todo lo mejor de Autosport y sus negocios hermanos serán preservados. Apoyado  por inversiones y  en línea con nuestra cultura de organización dinámica y de crecimiento rápido que está atrayendo a un perfil joven al deporte motor, la fusión de estas dos organizaciones presenta oportunidades atractivas para nuestro staff y nuestros clientes por igual”, dijo. “Esta adquisición es parte de una estrategia de consolidación y está alineada con una serie de cambios significativos que estamos viendo en la escena del deporte motor por igual”, añadió.

La llegada de las marcas de Haymarket, sus cabeceras y negocios aumenta la progresión de Motorsport Network hacia una capacidad significativa en el sector de las retransmisiones que será confirmada en su debido tiempo.

Para más información, pueden contactar con:

Liam Clogger, Vicepresidente de Comunicaciones, Motorsport Network

lc@motorsport.com t +44 (0)7585 607090

Sobre Motorsport Network

Motorsport Network es un negocio verticalmente integrado de la industria automotriz y deporte motor con su oficina central en Miami, FL. La compañía maneja una cadena global de plataformas de transmisiones, eventos en vivo, medios impresos y digitales, forums y e-commerce, juegos que operan en 16 lenguajes en 60 mercados internacionales. El negocio fue fundado bajo el principio de atraer a las audiencias al deporte motor y al contenido de la industria automotriz, proveer a clientes con soluciones integradas para conectar con su audiencia global.

Para más información visita: www.motorsportnetwork.com

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montoya y Kanaan competirán en la Carrera de Campeones
Artículo siguiente La FIA prepara un gran proyecto para las jóvenes pilotos en 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica