Roma competirá en Qatar

El piloto español estará en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Cross-Country

El piloto español Joan Roma anunció su participación en el Sealine Cross-Country Rally, tercera ronda del Campeonato Mundial FIA de Rally Cross-Coutry que se realizará del 18 al 24 de abril.

El dos veces ganador del Rally Dakar es la última adición a la lista de participantes de la competencia que iniciará el 20 de abril en el circuito de Losail en Doha, Qatar.

Roma, de 43 años, ganó el Rally Dakar en la división de motocicletas en 2004 con una KTM, mientras que hizo la hazaña en coches en 2014 en un Mini All4 Racing. El español aún tiene que anunciar su copiloto para el evento Sealine de este año, aunque el francés Michel Périn ha sido su navegador habitual en los últimos años.

Roma comenzó su carrera como piloto de enduro en 1991 al terminar en segundo en la categoría de 125cc del Campeonato de Cross-Country Junior de España. Se graduó de la alta serie europea en la temporada siguiente y ganó seis medallas de oro y bronce en el prestigioso Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE). Él compitió por primera vez en el Rally Dakar en 1996 y comenzó a labrarse una carrera en dos ruedas en los rallyes cross-country, en un principio con el equipo BMW y luego con KTM.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Pilotos Nani Roma , Michel Périn
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas doha, nani roma