Seis muertos en el rally de A Coruña

Seis personas perdieron la vida y 16 más sufrieron heridas de diferente consideración en un accidente sucedido en uno de los tramos del rally de A Coruña.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, una de las fallecidas era una niña menor de edad y otras tres más son mujeres, dos estaban embarazadas, una de ellas a escasas semanas de dar a luz. También murió, según apuntan las primeras informaciones, la pareja de esta última.

La tragedia golpeó a esta prueba del campeonato gallego cuando uno de los vehículos participantes arrolló a decenas de espectadores en un paraje del municipio de Carral, a 20 kilómetros de la capital.

El accidente se produjo en torno a las ocho de la tarde del sábado en una zona aparentemente segura, en una pequeña recta dentro de un tramo con gran afluencia, legendario por su expectación durante los últimos años y además próximo a una localidad que celebraba durante estos días sus fiestas patronales.

Uno de los coches, un Peugeot 206, entró a gran velocidad en una curva hacia la derecha que se toma a gran velocidad, perdió el control al tocar con la rueda en un desnivel y derivó hacia una de las cunetas en sentido contrario al de su marcha y levantando una gran polvareda. “Se trata de un sector ligeramente descendente y el coche se salió por su derecha”, explicaron un capitán y un teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico.

El grado de la tragedia conmoció a algunas figuras públicas, como el futbolista Iker Casillas, quien expresó en redes sociales su solidaridad con las familias de los afectados:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas coruña, rally