GP2: Lynn contiene a Vandoorne para ganar la carrera 2

Alex Lynn alcanzó su primera victoria en apenas su cuarta participación en la GP2 Series el domingo por la mañana en Barcelona, trabajando duro para aguantar el ataque de Stoffel Vandoorne, vencedor de la competencia del sábado.

En la pole position gracias al sistema de grilla invertida, Norman Nato lideró el pelotón hacia la curva 1, con Lynn colocándose segundo delante de Raffaelle Marciello. Pierre Gasly, quien partió en primera fila, cayó hasta el quinto lugar, detrás de Vandoorne, quien avanzó de octavo a cuarto.

El primer auto de seguridad virtual de la historia de la GP2 tuvo lugar cuando Andre Negrao y Rene Binder chocaron en la aproximación a la curva 4.

El regreso de la velocidad sorprendió a Marciello, quien se despistó desde la tercera posición al aplicar la potencia en el momento del reinicio.

El sistema DRS, que no tuvo un buen funcionamiento ayer, se mostró bien para esta carrera y se le informó a Nato que "necesitamos más diferencia" cuando Lynn se le puso a la cola.

Lynn, con la ayuda del DRS, tomó el liderazgo en la curva 1 de la vuelta 8. Vandoorne también luego superaría a Nato con el uso del DRS al giro siguiente, y Gasly pronto lo dejó en la cuarta ubicación.

Vandoorne ingresó en el rango del DRS de Lynn en la recta principal, pero al ver que no podía superarlo inmediatamente optó por cuidar el ritmo para guardar sus neumáticos.

Con Nato en un ritmo lento, su estrategia defensiva hizo que Rio Haryanto superara a Alexander Rossi brevemente para ser quinto en la curva 4, solo para que Rossi le devolviera la acción en la siguiente curva.

Rossi tomó el cuarto lugar en la décima vuelta, mientras que Haryanto y Nato casi chocaron en la curva 1 del giro siguiente, con Markelov y Pic también superando a Nato.

Vandoorne volvió a atacar a diez vueltas del final, colocándose nuevamente en el rango del DRS, pero Lynn respondió también acelerando su ritmo, por lo que Vandoorne volvió a su modo de conservación del auto.

Vandoorne estaba intentando unirse al grupo de los ganadores dobles en la categoría, como Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Nelson Piquet Jr., Giorgio Pantano, Nico Hulkenberg y Davide Valsecchi. Volvió a atacar a un par de vueltas para el final, pero el buen ritmo de Lynn en el último sector le permitió mantenerse fuera del límite del DRS en la recta principal del circuito.

Vandoorne admitió la derrota a dos vueltas del cierre, diciendo "los neumáticos están gastados", por lo que Lynn logró completar una merecida victoria.

Gasly finalizó en la tercera posición, delante de Rossi. Markelov pasó a Haryanto para ser quinto en la curva 1 cuando restaban tres vueltas, con Pic y Nato completando los ocho primeros.

Mitch Evans, segundo en la carrera de ayer, no logró largar hoy cuando el motor de su auto del Russian Time se detuvo en la vuelta de instalación hacia la grilla. Su ausencia hizo que Pic equivocara su lugar en la grilla, lo que llevó a Nobuharu Matsushita a quedar detenido en la grilla inicial, motivando una largada abortada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP2
Evento Barcelona
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Alex Lynn
Equipos DAMS
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas alex lynn, stoffel vandoorne