GP2: Vandoorne vence a Rossi en Mónaco

Stoffel Vandoorne, piloto junior de McLaren, le ganó una disputa a Alexander Rossi para quedarse con la victoria en las calles del circuito de Mónaco. El colombiano Julián Leal llegó tercero, pero se ubicó sexto por una penalización.

Partiendo desde la pole position, Rossi (con neumáticos blandos) perdió el liderazgo en manos de Raffaele Marciello (súper blandos) en Ste. Devote, con Arthur Pic siendo tercero por delante de Vandoorne, quien no tuvo una buena largada, Sergey Sirotkin, Jordan King, el colombiano Julián Leal y Sergio Canamasas.

Marciello lideraba por 2s1 al término de la primera vuelta sacando provecho de sus neumáticos súper blandos, pero Rossi ya comenzó a ser más veloz en los siguientes giros.

Jordan King, también con súper blandos, superó a Sirotkin, con blandos, por la quinta posición en Ste. Devote al inicio de la segunda vuelta, concretando un gran progreso luego de haber largado octavo.

Rossi estaba justo a la cola de Marciello para la sexta vuelta, a medida que los súper blandos del italiano comenzaron a gastarse, pero no se detenía en los pits. King fue el primero de los pilotos con súper blandos en parar en boxes siendo quinto, habiendo estado reteniendo a una gran fila de autos detrás de él, y regresó con la pista libre.

Marciello luego se detuvo en la vuelta siete, dejando a Rossi en el liderazgo, mientras Pic paraba un giro más tarde y regresaba delante de Marciello.

A medida que Pic atacaba con sus neumáticos blandos nuevos, Rossi lideraba con 1s2 sobre Vandoorne al final del primer cuarto de la carrera.

Dos torpes accidentes sucedieron luego: Nobuharu Matsushita chocó con Daniel de Jong en la chicana del puerto, antes de que Marco Sorensen se viera empujado hacia la barrera en Loews por Norman Nato. No se necesitó del auto de seguridad en ninguno de los dos incidentes.

Vandoorne se acercó a Rossi antes de cumplirse la mitad de la carrera, siendo la diferencia entre ambos de medio segundo, mientras Pic mantenía la distancia con los líderes en menos de 25 segundos.

Luego se requirió del auto de seguridad virtual, cuando Mitch Evans golpeó a Nick Yelloly en la chicana del puerto, llevando a Rossi, Vandoorne, Sirotkin, Leal, Canamasas y Stanaway a detenerse para colocar neumáticos súper blandos, con 20 vueltas por delante, significando una gran interrogación para la resistencia de los neumáticos.

Vandoorne superó a Rossi a la salida de los pits, en el momento del reinicio de la carrera, y se alejó 3s4 en apenas una vuelta como líder, pero Rossi redujo la distancia a dos segundos al siguiente paso y se puso a medio segundo para la vuelta 23.

Los comisarios investigaron la salida de los pits de Rossi y Vandoorne, pero no se tomaron medidas.

Leal, Pic, Canamasas y Sirotkin lideraron la persecución de Vandoorne y Rossi, con una diferencia de diez segundos en la vuelta 25, pero otro auto de seguridad virtual fue necesario para recoger suciedad en la variante Rascasse del circuito.

En el reinicio, Canamasas concretó un gran adelantamiento sobre Pic en Ste. Devote para ser cuarto.

Con diez vueltas por delante, Rossi estaba justo a la cola de Vandoorne, quien reportaba que sus neumáticos estaban aguantando bien. Rossi perdió un par de segundos y se quejó de que sus neumáticos delanteros se estaban "terminando".

Leal finalizó tercero, pero fue penalizado con diez segundos por ser devuelto a la pista en el camino de Sirotkin, quien cayó al séptimo lugar tras ese incidente. Leal quedó ubicado sexto, detrás de Sirotkin, después de aplicarse la penalización.

Canamasas avanzó a la tercera posición, delante de Pic, Sirotkin, Lel, Richie Stanaway, Marciello y King.

La carrera se dio demorada en dos ocasiones, en el primer intento de largada cuando Matsushita perdió presión de aceite y, como Pierre Gasly dudó en pasarlo, Stanaway se vio retenido al querer superarlo, bloqueando la pista.

La grilla fue formada nuevamente, con Gasly removido de la misma, en tanto que la distancia de carrera fue reducida a 40 vueltas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP2
Evento Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Alexander Rossi , Stoffel Vandoorne
Equipos Racing Engineering , ART Grand Prix
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas alexander rossi, vandoorne