Lynn y Gasly, con DAMS en 2015

DAMS contará con la dupla de Pierre Gasly-Alex Lynn en el serial GP2

2014 ha sido el año más exitoso para el equipo DAMS dentro del GP2, gracias a las sólidas actuaciones de sus volantes y en 2015 espera obtener los mismo resultados.

Para lograr esto, DAMS apostará por dos pilotos novatos, pero no cualquier tipo de novatos: el francés Pierre Gasly, subcampeón del mundo en  2014 del Campeonato Fórmula Renault 3.5 y en inglés Alex Lynn, actual campeón de la GP3.

Estos dos jóvenes llegan cargados de talento y ambición, además de que fueron capacitados en el Red Bull Junior Team, por lo que se deduce que  tienen todo lo que se necesita para mantener el nombre de DAMS en la cumbre de la GP2.

A partir de la Fórmula Renault 3.5

Pierre Gasly, nacido el 7 de febrero de 1996, en Rouen, ha estado inmerso en el deporte del motor desde una edad temprana: su abuelo y su abuela eran aficionados de las carreras de karts . Así que, obviamente, cuando Pierre tuvo la edad suficiente empezó en los karts.

 En 2011, fue el piloto más joven en el campeonato F4 , en la que terminó tercero. Al año siguiente confirmó su talento en la Fórmula Renault 2.0 y ganó el título de la Eurocopa en 2013.

Se convirtió en parte del programa de la Red Bull y se incorporó a la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Con ocho top-3 fue uno de los rivales más fuertes de Carlos Sainz y subcampeón.

De GP3

El británico Alex Lynn (nacido el 17 de septiembre de 1993, en Essex) continúa en DAMS la tradición de contar con volantes ingleses. Alex es un incondicional admirador de Michael Schumacher .

Alex se trasladó hasta la F3 Británica en 2012, cuando  terminó en cuarto lugar, antes de pasar al prestigioso Campeonato de F3  en  2013, donde fue tercero en la clasificación.

 

DAMS

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP2
Pilotos Michael Schumacher , Carlos Sainz , Alex Lynn , Pierre Gasly
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dams