Richie Stanaway logra primera victoria en GP2

Stanaway aprovechó la arrancada para superar a Marciello. El colombiano Julian Leal terminó en la quinta posición mientras Johnny Cecotto abandonó.

El neozelandés Richie Stanaway logró su primera victoria dentro de la GP2 Series al tomar el liderato de la competencia sprint en la arrancada. El integrante de Status GP sorprendió al italiano Raffaele Marciello, poleman gracias al sistema de parrilla inversa. 

El novato tomó el control en las primeras curvas de la competencia e implantó una diferencia de dos segundos respecto al protegido de Ferrari. 

El ruso Sergey Sirtokin consumó su primer podio dentro de la categoría al cruzar en la tercera posición a 3.2 segundos del líder. 

La carrera tuvo diversos incidentes en la primera vuelta. Primero Rio Haryanto hizo contacto con las barreras de contención tras un empujón de Norman Nato, quien posteriormente fue penalizado con 10 segundos por la acción. 

El venezolano Johnny Cecotto quedó fuera de contienda tras un contacto con el suizo Zoel Amberg en la curva 2 durante la largada. 

Mientras esos sucedía, Stanaway aventajó por 1.4 segundos, misma que creció a 2.3 segundos para el octavo giro. 

Sin embargo, los incidentes no terminaron y en la parte final de la competencia Pierre Gasly y Jordan King protagonizaron otro contacto en la chicana. 

El español Sergio Canamasas, el colombiano Julian Leal, Arthur Pic, Alexander Rossi y Stoffel Vandoorne finalizaron dentro de los primeros ocho. 

Vandoorne continúa como líder del campeonato GP2 Series. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP2
Evento Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Johnny Cecotto , Julian Leal , Richie Stanaway , Raffaele Marciello , Stoffel Vandoorne
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas gp2, leal, monaco, stanaway